ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Aumento de tasas e imposición de tasa vial

Finalmente fue aprobado un aumento del 40 % promedio  de tasas y la incorporación de la tasa vial, que a partir de ahora en nuestro distrito se pagara 35 centavos adicionales por cada litro de nafta y de gasoil que cargue.

El ejecutivo municipal logró aprobar en el HCD (Honorable Concejo Deliberante) el aumento promedio del 40 %, e incorporar la tasa vial, por lo cual los vecinos que carguen combustible en el distrito deberán abonar 35 centavos adicionales por cada litro de nafta y de gasoil que carguen en su vehículo.

También modificaron la forma de aumentar las tasas de servicios generales, que ahora quedó enganchada mediante un coeficiente al salario municipal, por lo que en el futuro, cuando haya aumentos salariales, los vecinos recibirán las boletas con aumento sin previo aviso y sin tratamiento en el HCD por los concejales ni los mayores contribuyentes.

Voatron a favor del aumento

Los concejales que votaron á favor del aumento del 40 % promedio de tasas, y la imposición de la tasa vial fueron;  Laura Berrondo, María Klajnberg, Jorge Gonzalez, Francisco Pin, Alejandro Campi, Fabián Polverini, Julia Arenas y Gustavo Baby Gomez.

Votaron en contra del aumento

Los concejales Carlos Paz, Reynaldo Torres, Mauro García, Claudia Guerra y Gastón Domínguez, votaron en contra del proyecto del ejecutivo municipal.

Lo Votaron con modificaciones permitiendo el aumento

Votaron con modificaciones al proyecto, siendo funcionales y conscientes de que así permitían el aumento por la división de votos, Carmelo Maslowski,  Analía Alasi, Fernando Kubar, Susana Gómez, Alfredo Cordero, Diego Ghirardi y Gonzalo Graña, aunque cabe acotar que este último no estuvo presente, pero dio instrucciones a su bloque de que se votara de esa forma.

Cabe aclarar que el bloque de Maslowski presento un despacho con modificaciones, que tuvo los 3 votos de su bloque, lo mismo Gonzalo Graña, con su bloque con 2 votos, ya que el no estuvo presente.

El resultado final de la votación fue 8 votos a favor del aumento y la imposición de la tasa vial, tal cual lo envió el ejecutivo municipal, 5 en contra, 3 con modificaciones, 2 con otras modificaciones, y 1 con otras.

Teniendo en cuenta que los concejales son 20, se entiende que si realmente 12 fueran opositores hubiesen logrado impedir el aumento, pero está claro que el Frente Renovador, o mejor dicho los concejales que deberían representar a ese sector, se han encolumnado con el gobierno municipal por distintos intereses personales.

Curiosidad de la sesión, estuvieron presente representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), los mismo a modo de apoyo a la votación del proyecto, pero algunos parecieron entender que se votaba un aumento de sueldo a trabajadores municipales, algo inexistente. Lo que si se votaba era una suerte de enganche del aumento directo de tasas a futuros aumentos salariales, que era lo que les habían enviado a apoyar, pero la mayoría de los presenntes no entendían porque estaban cuando se les dijo que no se trataban ningún aumento de sueldo.