DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Ayuda para los damnificados

Luego del temporal, el gobierno nacional anunció subsidios para los afectados por las inundaciones. El anuncio lo hicieron Capitanich y Bosio.

El titular de la ANSES, junto al jefe de gabinete nacional, manifestaron que la cantidad de damnificados por el temporal asciende a 54.014, los que recibirán una ayuda económica ya sea en jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y/o PROGRESAR.

El procedimiento se basa, en primer lugar, en llenar un formulario, luego un verificador de la ANSES saca foto de la casa y automáticamente en 72 horas se cobra la prestación correspondiente. Habrá un listado en Internet, en http://damnificados.anses.gob.ar, de las personas que cobren la asistencia para que sea transparente, con criterio, y evitar abusos.

Los distritos bonaerenses afectados son Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno. Si bien en la nomina no figuraba General Rodríguez, luego fue incorporado nuestro distrito en esa nomina.

Condiciones para acceder a las prestaciones

a)    Solicitar formalmente el suplemento extraordinario.
b)    Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
c)    Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas

Suplemento excepcional

Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán por única vez la suma de $6.463,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $1.288.- adicionales por mes.

Asignaciones Familiares (AAFF)

Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

•         Pasa de $644 a $1288 para ingresos familiares hasta    $  5.300.-
•         Pasa de $432 a $864 para ingresos familiares hasta      $  6.600.-
•         Pasa de $260 a $520 para ingresos familiares hasta      $  8.600.-
•         Pasa de $132 a $264 para ingresos familiares hasta      $ 30.000.-

Prestación por Desempleo

Se duplicará el monto de la prestación, de manera que los afectados recibirán de $500 a $800 por 3 meses.

PROGRESAR

Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $600 a $1.200.- por mes.
Toda la información estará detallada en la página web http://damnificados.anses.gob.ar

Lo que aún no queda claro, es de qué forma se implementara la ayuda a las personas que no estén enmarcadas en el sistema de la ANSES, todas aquellas que no perciben en la actualidad ningún beneficio social, ni jubilación, y están dentro del marco de necesidad por ser damnificados por el temporal.