DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Presentaron el banco de recursos hídricos en General Rodríguez

El objetivo es avanzar con el empadronamiento de aquellos usuarios que hagan uso del recurso hídrico de forma industrial, agrícola o recreativa.




La Autoridad del Agua del Ministerio de Infraestructura (ADA) y el municipio de General Rodríguez, junto a representantes de los sectores productivos, presentaron el Banco Único de Usuarios de Recursos Hídricos (BUDURH), con el objetivo de avanzar con el empadronamiento de aquellos usuarios que hagan uso del recurso hídrico de forma industrial, agrícola o recreativa.

De esta manera, y en el marco de la resolución 465/13 de la AdA, desde el 4 de agosto y por el término de 90 días, todos los usuarios identificados de ese distrito bonaerense deben completar el ingreso al BUDURH, presentando una declaración jurada ante la AdA.
El BUDURH es un empadronamiento, obligatorio y gratuito, que deben realizar todos los usuarios del recurso hídrico con fines industriales, de riego y urbanizaciones cerradas, entre otros, excepto los usuarios residenciales.

De esta forma, los sectores involucrados inician su trámite de empadronamiento, que puede también ser continuado por alguno de los 4 facilitadores que ya fueron designados. Estos gestores autorizados ante la AdA, podrán brindar asesoramiento a todos aquellos que deban inscribirse y lo soliciten.

De la presentación oficial participaron el Jefe de Dto. de Gestión Comité de Cuencas y Consorcios de la AdA, Guillermo Baldelló; el Jefe de la División Uso Industrial y Energético del AdA, José Mori; la Secretaria de Gobierno, Adriana Sieff; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta; el subsecretario de Industria y Desarrollo, Manuel Poggi; la coordinadora de producción agrícola, Cecilia Torelli; el director de Ordenamiento Urbano y Territorial, Raúl Oroz y la directora de Desarrollo, Industria y Política Ambiental, Vanina Cisneros.

Para consultas, el municipio destinó estas vías de comunicación: (0237) 4845332, 4841276, 4843414, 4841300 ó 4843415 int. 160.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al sitio oficial de la Autoridad del Agua www.ada.gba.gov.ar.