ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




Marcelo Basilotta le contestó a Anghileri

Luego de las declaraciones del ex intendente Juan pablo Aghileri, donde disparara municiones contra el actual Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura, y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, este salió a contestarle en el programa radial "Resumiendo", que se emite por FM El Vecinal, e Imparciales que se emite por canal 7 de Cablevisión.


 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





A partir de la decisión del gobierno municipal, de prácticamente basar su campaña en la obra pública, con el plan hidráulico, obras de grande y pequeña amplitud, tanto en el centro como en los barrios, y la salida del responsable del área, a responder los reclamos de los vecinos junto al intendente,  el Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, se ha convertido en el blanco de la oposición.
El ex intendente, Juan Pablo Anghileri, quien aspira a ser candidato a intendente nuevamente, hizo declaraciones contra Basilotta en el programa Buenas Migas, que se emite por FM El Vecinal. Anghileri criticó las luces titilantes en los bulevares; las sendas peatonales pintadas en esquinas donde no hay semáforos, que según su visión, no se pintan las sendas peatonales donde no hay semáforo; la elección de las calles que se asfaltan en los barrios; sobre el plan hidráulico, dijo que él lo presentó en su gobierno en el Concejo Deliberante, donde durmió seis meses, y después cuando se inundó lo sacaron. También dijo que él le pidió la renuncia a Basilotta, y que este fue a hablar con su familia para que interceda. Refiriéndose al ingreso del funcionario en su gobierno, este dijo que un amigo en común le pidió por él, como si necesitara trabajo, y que luego su desempeño no fue el adecuado, donde mencionó al ex funcionario Héctor Graña, afirmando que este también había desaprobado el desempeño de Basilotta. También dijo que su ex funcionario y actual de Kubar lo traicionó, parafraseando la canción de León Gieco,  donde dice: Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

Luces titilantes del Bulevar previenen accidentes cuando hay escasa visibilidad

Refiriéndose a la burla de Anghileri sobre las luces titilantes sobre los cordones centrales en Av. Italia,  Basilotta señaló; que las obras que vienen de nación o provincia, ya están preestablecidas, y sería demencial rechazar algo que viene en beneficio de la ciudad, cuando el municipio no tiene que gastar fondos. Y a la vez señaló que esas luces, cuando hay poca visibilidad, por un apagón o por nieblas, son muy útiles para prevenir accidentes viales, ya que sirven de guía en escasa visibilidad.

De donde sacó que no se pintan Sendas Peatonales en calles sin semáforos

Sobre los dichos del ex intendente, que criticaba las sendas peatonales pintadas en calles sin semáforos, el responsable del área de obras preguntó; de dónde sacó esa ridiculez que no se pintan sendas peatonales en calles sin semáforos?, los vehículos deben detenerse antes de la senda peatonal y ceder el paso al peatón, en todas las esquinas sin semáforo, del mismo modo que lo debe hacer donde hay semáforo, pero en este caso cuando la luz así lo indica, con la diferencia que en el caso anterior siempre se lo debe ceder.

El Plan Hidráulico lo cajonea Anghileri, y recién lo sacó cuando se le inundó la ciudad

Basilotta recordó que quien elaboró un proyecto hidráulico fue el ex funcionario Yarza, y que si bien ingresó al Concejo Deliberante y allí durmió varios meses, no fue por la oposición, sino por orden del propio Anghileri, ya que tenía mayoría para poder aprobarlo si quería.

Pedido de renuncia y reclamo a la familia

Jamás hablé con la familia de mi cargo. Después de la elección todos los funcionarios presentaron la renuncia, ya que el culpó a todos después de las PASO, elección ganada, pero de que se tenía que haber ganado por más, todos eran culpables menos él. Mi renuncia fue la única que acepto, pero por otro supuesto problema que no existió, pero él mismo me pidió que me quede, ya que quien fue designado en mi lugar, si bien la considero una persona muy capaz, no tiene experiencia especifica en el área de obras públicas, por lo que además de asesorarlo tenía que ir yo a las reuniones que citaran de Nación o provincia por obras referentes al distrito.

No fue un  amigo en común el que me trajo al distrito, sino un amigo mío

El ex mandatario municipal del frente para la Victoria, había dicho que un amigo en común le había pedido por él, como que este necesitaba trabajo, lo que Basilotta desmintió categóricamente, afirmando que el estaba trabajando en la localidad de San Martín, junto al intendente Gabriel Katopodis, y que un amigo de él, no de Aghileri, le había dicho que este necesitaba alguien que se ocupara en nuestros distrito de desarrollar el "Plan Más Cerca", y de esa manera se incorporó al gobierno local.

Pichi Graña tenía mucho cariño por mí

Sobre los dichos de que Héctor Graña habría descalificado su desempeño en el área, además de afirmar que era una falacia, dijo que el recuerde bien lo que hizo, ya que luego de unos inconvenientes que no vienen al caso, lo sacó de su cargo, y ni siquiera le atendía el teléfono,  y fui yo quien si lo recibía. Pichi Graña me tenía mucho cariño, y sino pregúntenle a Gonzalo, por Gonzalo Graña, hijo de Héctor "Pichi Graña.

Que le pregunten a Coronel quien es un traidor

En referencia a que Anghileri manifestó que Basilotta era un traidor, este dijo que le pregunten a Coronel quien es un traidor, ya que él lo puso de primer concejal,  y este luego lo traicionó, operando para destituirlo y así quedarse él con el cargo de intendente.

Relación Anghileri - García - Uno decía que el otro era un tarado, y el otro algo peor

Refiriéndose a la relación de Juan Pablo Anghileri con Mauro, dijo era pésima, ya que uno decía que el otro era un tarado, y el otro algo peor. Pero que además Anghileri, después de la elección, pensando que iba a ganar, ya tenía planeado sacarlo del concejo, haciendo asumir al ex concejal titular Gastón Domínguez, por lo que García quedaría solo con su cargo de empleado municipal.

El intendente Kubar trata de conseguirme todo lo que le pido para los vecinos

Basilotta dijo que la diferencia entre los intendentes, es que cuando le pedía insumos a Anghileri, herramientas, maquinas y lámparas para atender los reclamos de los vecinos, este no le hacía caso porque no quería gastar plata, en cambio Kubar trata de conseguirme todo lo que le pido, tanto materiales como maquinarias o lámparas para atender y solucionar los problemas de los vecinos. 

Está Grande

Sobre las afirmaciones de Anghileri, donde dijo que Basilotta está grande, este dio, a modo de chascarrillo, eso fue lo que más me afecto, que diga que estoy grande. Pero afirmó; "estoy muy bien, por eso trabajo muchas horas todos los días en General Rodríguez", acompañando el intendente,  y no es fácil seguirle el ritmo, ya que es un apasionado por su trabajo, y todos los días pasamos muchas horas trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del distrito.