ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




Marcelo Basiotta habó, del Plan Hidráulico, Ruta 7, y la nueva Dársena de giro

El Sec. de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad, Marcelo Basilotta, habló de las obras que se están realizando, para evitar inundaciones, la ruta 7, la nueva dársena de giro en el paso a nivel que accede al cementerio, y otras en los barrios.


INDICE INFORMACIÓN - GENERAL RODRÍGUEZ




El viernes 25 de Enero de 2019, en nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal, y es conducido por Miguel Angel Tagliamonte y Franco Rey, entrevistamos al Secretario de Planificación, Infraestructura, Servicios y obras Públicas de la municipalidad de General Rodríguez, Marcelo Basilotta.

En un día de mucha lluvia, pero en parámetros normales, el funcionario dijo que no anegamientos, que solo el perjuicio es que las obras en ejecución quedan detenidas hasta que mejore el tiempo. A la vez señalo que queda demostrado que en parámetros de clima regular con lluvias, no se producen anegamientos, a pesar de que no están concluidas las obras hidráulicas, sino solo en los casos que la cantidad de agua caída en horas, es igual a lo que debería caer en un mes, lo que dejaría anegadas calles de las ciudades más importantes del mundo, ya que no sería evitable con ninguna obra.

Dársena de giro

El funcionario contó que quedó inaugurada la nueva dársena de giro en la ruta 7, a la altura del paso a nivel del cementerio municipal, lo que mejorará la circulación vehicular por la zona, y brindará mayor seguridad vial. Destacó el trabajo en conjunto cola Dirección de Tránsito, con el titular del área, Luis Billone.

Reparación pavimento  A. Central e Altos del Oeste

Luego de la intensas lluvias, en este mismo mes de enero, se había levantad el bloque de hormigón en la Av. Central y Hudson, del barrio Altos del Oeste, esto provocó que sea prácticamente intransitable para los vehículos, ya que el bloque medía un cuatro de bocacalle, y tenía un desplazamiento desde la junta de dilatación de aproximadamente de 80 cm hacia arriba. Basilotta explicó, que el trabajo que se hizo, fue sacar ese bloque y rellenar con piedras, para dejar a nivel y hacer nuevamente transitable la arteria, aunque aclaró que el trabado es de manera provisoria, ya que luego se volverá a realizar un nuevo bloque de hormigón. 

Ruta 7 - Abuelitos - Canal

Consultado el funcionario de Obras Públicas, sobre la situación de la ruta 7, más precisamente sobre el tramo comprendido entre Demaestri y el Canal, parte más afectada, ya que la empresa contratada en la gestión anterior, hizo el trabajo de frezado, sacando la capa asfáltica y abandonó la obra, Basilotta dijo que se hizo un trabajo de bacheo, para alivianar un poco la superficie, aclaro que entiende que no es una solución, sino que están reclamando a diario a la provincia, para que se realice la obra correspondiente, la que sería la repavimentación de la ruta, y que desde la provincia manifestaron que la obra sería la repavimentación completa de la ruta 7 en el tramo comprendido desde el cruce Las latas hasta Luján, y que en la semana seguirán gestionando para acelerar los tiempos. Cabe aclarar que la ruta 7 es de jurisdicción provincial, por lo que la responsabilidad de todo lo que acontezca es de la provincia, e incluso excluye al municipio de realizar trabajos en la misma.

Reducción de boulevard Bdo. de Irigoyen

El responsable del área de Planificación, y presunto candidato a primer concejal de la lista del intendente Kubar, aunque él, jamás lo manifestó, explicó que con la construcción del cordón cuneta en la avenida Bernardo de Irigoyen, se reducirán los boulevares, en la proporción de espacio que ocuparan la realización de los mismos. Esto lo que beneficiará la circulación del tránsito, y protegerá el pavimento del agua proveniente de las lluvias.

Canal Balbín

Para planificar las obras sobre el canal Balbín, se reunieron nuestro entrevistado, Basilotta, el Intendente Kubar y el Ing. Pablo Iribarne, que es quien está asesorando sobre los trabajos a realizar. Basilotta dijo que se estaban analizando las pendientes, encontrando que esa zona es muy plana, careciendo de pendientes, ya que en el lapso de 8 Kms. la pendiente es de tan solo 10 Cms.  Por tal motivo se está estudiando bien la situación, antes de iniciar la obra del canal Balbín, la que conectará con los barrios San Enrique, Vista Linda, Solares del Oeste, Los Naranjos, La Armonía, Villa Vengochea, dando alivio a estos barrios en días de lluvia.

Durante la entrevista, también habló de la autopista y barrios cerrados construidos en los últimos años que modificó cursos de agua y eliminó espejos de absorción, de la limpieza de la ciudad y los barrios, donde pidió a los vecinos que solo saque la basura los días que pasa la recolección, de la baja cobrabilidad de tasas, y de otras obras, en el siguiente audio.










Audio completo de la nota
 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS