ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




Crónica de una salida anunciada

Después de muchas especulaciones, finalmente Sergio Maffía dejó la Secretaría de Gobierno y asumió su banca de concejal. De inmediato asumió Maximiliano Valli en Gobierno. El hecho se concretó el jueves 17 de Agosto. Según se supo, la decisión del Intendente Kubar, de separar del cargo a Maffía, fue comunicada al propio ahora legislador por el Coordinador de Gabinete Santiago Nino.






Este hecho se venía especulando hace varios meses, pero se acentuó más luego de que en la conformación la lista de candidatos, donde Maffía no tuvo ningún representante de su sector. La relación entres Maffía y Kubar era nula hace mucho tiempo, por ello titulamos, Crónica de una salida anunciada. Al parecer el jefe comunal manifestó entre su entorno, que el ex funcionario no había trabajado nada en la campaña, por lo que tomo la decisión de sacarlo de la Secretaría de Gobierno. También se supo que Maffía, separará la banca del bloque oficialista.

Junto con Maffía, también cesantearon la gente que llevó él, su esposa, Raquel Vázquez, que ocupaba el cargo de Sub-Secretaria de Desarrollo Social, el hijo de ella, Mauricio Tumini, quien ocupaba una coordinación, Elena Catalano, Cecilia Villanueva, Wildo Ferreyra y Martín Bernasconi.

Los cambios forzados en el HCD

Con el ingreso de Maffía a su banca, deberá dejar su cargo quien lo venía reemplazando, la concejal suplente Berrondo. Otro cambió que podría sugir, sería que asuma Gladis Oegg en reemplazo de Gustavo Gomez, si este solicitara licencia para asumir en la Secretaría Privada.

También hubo más cambios en el Gabinete

El mismo jueves, aunque no hubo anuncio oficial, se supo que la candidata de Cambiemos y esposa del intendente Natalia Ruíz, que ocupaba la Secretaría Privada, pasaría a la Secretaría de Desarrollo Social, y junto a ella como Sub, iría Juan Vidable o Vanesa Trossero, esposa de Javier Franze, actual jefe de compras. Otro trascendido es que quien ocupaba el cargo de Sec. de Desarrollo, Omar Caballero, pasaría a la Delegación Municipal Las Malvinas.

Maximiliano Valli se suma a Cambiemos

El ex dirigente del frente Renovador, Maximiliano Valli, que había quedado afuera de las elecciones por una decisión del sector de del masismo, finalmente se hizo cargo de la Secretaría de Gobierno, como se venía barajando en los medios, luego de la cena que tuvieron el intendente Kubar y Valli.

El hecho de que Maffía separe la banca, provocando la ruptura con el intendente, deja algunas especulaciones, ya que este por ser el primer concejal de la lista es el primer reemplazante del intendente. Por tal motivo, el intendente no podrá ausentarse de la comuna más de cinco días hábiles, ya que de ser así, Maffía debería asumir la intendencia hasta su regreso, algo que sin dudas no querrá Kubar, por lo tanto entendemos que en los próximos dos años no se tomará vacaciones, o si lo hace deberá ser inferior a 5 días.