ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Candidato de la salud

Carpa de Salud en barrio Pico Rojo

El sábado 5 de Septiembre pasado, como lo viene haciendo en distintos barrios, el dirigente gremial de UPCN y candidato a concejal del Frente para la Victoria, Rubén Blanco, junto al gremio y su agrupación "Eva Perón" montó una carpa de salud en los barrios Pico Rojo y extensión de Agua de Oro, donde atendieron a vecinos de estos y otros barrios.


Atención médica, estudios, vacunas y remedios

Los distintos profesionales atendieron, pediatría, clínica médica, neurocirugía, oncología, vacunatorio, y electrocardiogramas, no se pudieron realizar ecografías, debido a la baja tensión eléctrica.

Se entregaron remedios y ropa

Durante la jornada de salud, se entregaron medicamentos, analgésicos comunes, antifebriles, antibióticos y otras de mayor relevancia, pero estos últimos solo con receta prescripta por profesionales, en algunos casos por los que atendieron durante la jornada, y otros que ya poseían la receta con anterioridad. También funcionó un ropero comunitario, donde entregaron ropa a los vecinos del barrio que lo necesitaban, para ellos y sus hijos.

Durante la jornada se realizó el traslado de un nene, el que fue atendido en la carpa, y debido al diagnóstico médico, fue llevado al hospital Vicente López en la unidad de traslado afectada al operativo.

Móvil municipal

También hubo un móvil sanitario municipal, el que fue afectado al operativo.

Concejal asistió al operativo de salud

El concejal Raúl Rojas recientemente reincorporado al HCD, quien estaba con licencia para ocupar la secretaría de salud y acción social, y luego con licencia por enfermedad a raíz de haber sufrido un accidente cerebro vascular, asistió a la jornada acompañando el operativo de salud, quien paralelamente está realizando su rehabilitación.

Participaron además de los profesionales de la salud, de las distintas especialidades antes mencionadas, 280 enfermeras y enfermeros, de General Rodríguez, gran parte del Hospital Nacional Baldomero Sommer, y de la localidad de Moreno, del ITS (Instituto Terciario de Salud).

Asistieron a atenderse en las distintas prestaciones de la salud, unas 750 personas. Consultado Rubén Blanco, al finalizar el operativo, manifestó estar satisfecho por haber atendido a los distintos vecinos del barrio, pero dijo que en otros operativos realizados anteriormente asistieron una cantidad de vecinos mucho más significativa. Claro que hay que tener en cuenta que en este barrio los habitantes están de manera más dispersa que en los que realizaron los operativos de salud anteriores. Blanco también aprovecho la oportunidad, para declarar su agradecimiento a todas las personas que trabajaron en la Carpa de Salud, a los médicos, enfermeras, personal del hospital Sommer, del ITS, y a todos los miembros de su agrupación y familia.

La Jornada empezó a las 8 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 15 horas.

Reuniones barriales y trabajos de obras públicas

Después de algunas reuniones que tuvo el candidato a concejal Rubén Blanco, con los vecinos del barrio, donde le plantearon las necesidades de la zona, y este se comprometió a una pronta solución, durante la semana pasada se realizaron trabajos de obras públicas en los barrios Pico Rojo y extensión de Agua de Oro, los que consistieron en zanjeo, nivelación y colocación de piedras en las calles, y colocación de luminarias. En los próximos días continuarían los trabajos de obras públicas, y se colocarán contenedores para que los vecinos puedan dejar allí las bolsas de residuos, según manifestó el propio dirigente gremial.