DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



La Perlita en General Rodríguez

Los  choferes del Nuevo Ceibo, que pasaron a Transportes  en La Perlita, afirman que las condiciones de trabajo son las óptimas, y que ahora cobran el sueldo cuando corresponde, y no como antes fraccionado y atrasado.





En el galpón de la calle Manny, que la empresa utiliza provisoriamente, hasta que se celebre la licitación pública para el transporte de pasajeros local, entrevistamos a los choferes que pertenecían a la empresa anterior que prestaba el servicio de pasajeros. Quien en tomo la vos en la entrevista fue Alfredo Buccasso, chofer que trabajó durante 18 años para la empresa El Nuevo Ceibo, y luego cuando La Perlita inicio el servicio de transporte en el distrito fue tomado por la empresa. El chofer dijo; Le agradezco a Cristina (por Cristina Mesa, directora de la empresa) por la buena voluntad que tuvo, que nos tomó manteniéndonos la antigüedad a cada uno, y en mi caso, que soy el de más antigüedad, 18 años.

El chofer señaló que además de conservar la fuente trabajo, también conserva la antigüedad de 18 años, ya que la empresa de transportes que ahora presta el servicio local, se la reconoció a el, y a los demás choferes.   Consultados los choferes sobre las condiciones generales de trabajo, manifestaron que en lo que respecta al trabajo diario el cambio fue sustancial, ya que los colectivos son nuevos, funcionan perfectamente todos los elementos y condiciones de seguridad, y que cualquier cosa que no funcione óptimamente entra al taller y lo reparan de inmediato, señalando también una muy buena atención del mecánico asignado al distrito (ver en foto).

Los choferes compararon y marcaron las diferencias, afirmando que antes en la otra empresa cuando manifestaban que habían desperfectos en la unidades no se lo reparaban y los mandaban a trabajar con el colectivo roto, y si insistían pidiendo que lo arreglen les decían que ellos (por los choferes) no querían trabajar, aclarando que algunos de esos detalles eran los frenos, y la dirección entre otros desperfectos.  Obligados a trabajar en esas condiciones, sucedía diariamente en los distintos recorridos que los colectivos se quedaran a medio camino, dejando además varados a los pasajeros, y sin que acudiera un reemplazo para llevar a los usuarios del servivio de transporte. Afirmaron que ahora salen con la tranquilidad de saber que llegarán bien a destino, y que a la vez los pasajeros manifiestan su contento con el servicio, en cuanto a seguridad, confort, y que ahora pasan en el horario establecido.
Los trabajadores también manifestaron la diferencia en el cobro de sus sueldos, siendo que antes cobran en efectivo parciales fuera de término y siempre les estaban debiendo el sueldo, y con el cambio de empresa han sido bancarizados, y cada mes tienen acreditado el total de los haberes en su cuenta, por lo que ahora salen a trabajar tranquilos concentrándose en la labor de chofer.






Otro chofer (del que nos reservamos el nombre), consultado sobre algún descontento de alguno de los choferes, dijo;  Eso debe obedecer a alguna cuestión de intereses particulares, ya que en los últimos 20 años nunca tuvimos mejores condiciones de trabajo que ahora, sentenció el trabajador del transporte.






AUDIO DE LA NOTA