DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Hospital Vicente Lopez de General Rodríguez                                                                      24-08-13

La terapia pediátrica a punto de cerrar por carencia de profesionales.  Como siempre ocurre con todo lo que sucede en el nosocomio la directora, Ana Tello minimizó y negó la problemática. Pero es cierto.




La terapia pediátrica tenía hasta el fin de semana pasado tan solo 3 niños, y la situación a punto de cerrar ya que faltan profesionales. La directora del nosocomio, Dra. Ana Tello dijo que la situación es complicada pero que el servicio sigue abierto. Por la falta de terapistas el servicio trabaja con grandes dificultades. La falta de profesionales en el área se debe a que los terapistas no cobran por ser nombrados en el plantel del Ministerio de Salud bonaerense sino que perciben su dinero a través de la Cooperadora del Hospital que les paga por reemplazo de guardias. Además se suma también que desde la provincia vienen con atraso en la forma que la Provincia envía estos fondos para que los maneje la Cooperadora del Vicente López y Planes.

Ya ha habido varias gestiones ante el Ministerio para que nombre profesionales para darle una solución al tema, pero las autoridades del organismo provincial de salud sostienen que tienen cupos para incorporarlos al plantel provincial pero que los médicos terapistas no están interesados. Esta falta de interés se debería a que los profesionales consideran poco atractivos los sueldos que paga la administración de la Provincia. La problemática data de tiempo, ya que durante años el servicio funcionó y se mantuvo gracias a los grandes esfuerzos médicos como el Dr. Alberto Campos Carlés que hicieron que el servicio estuviera abierto, con distintas problemáticas, pero funcionaba.

No podemos dejar de mencionar que desde hace años el hospital viene teniendo muchos problemas, podemos decir que en lugar de evolucionar, cada vez tiene más problemáticas, y su autoridad máxima, la Dra. Ana Tello siempre minimiza los hechos y niega hasta lo que está a la vista. Cuando un técnico no consigue resultados lo cambian, cuando no se logra ningún objetivo también hay que cambiar al funcionario.