DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Trabajo infraccionó a quintas hortícolas y avícolas de General Rodríguez

Provincia encontró deversas irregularidades en fincas hortícolas y avícolas, y viveros entre otros. Trabajadores en negro, sin elementos de seguridad e instalaciones precarias. Intimaron a los responsables.


El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó el pasado viernes un operativo de inspección en quintas hortícolas y avícolas en General Rodríguez, el cual incluyó una etapa de verificación en materia de registración laboral y otra de higiene y seguridad.

Durante el procedimiento, se relevaron 49 trabajadores distribuidos en dos viveros, un establecimiento avícola y una granja hortícola, de los cuales la mayoría no presentaban constancia de registración laboral. Por esta razón se intimó a los empleadores a presentar toda la documentación que acredite dicha registración en sede administrativa.

Por otra parte, en materia de higiene y seguridad, se infraccionó e intimó a los establecimientos por detectarse peligro de derrumbe, falta de ropa adecuada en los trabajadores, falta de limpieza, falta de elementos de seguridad , riesgo eléctrico, falta  de constancias de Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), falta de capacitación de los trabajadores.

En este marco, el director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara, explicó que “este tipo de procedimientos se vienen llevando a cabo en distintos rubros, adaptándose a las características de cada sector, con el objetivo de reducir aún más los índices de informalidad laboral como así también los de de siniestralidad y mortalidad”.  

“Esto responde al lineamiento impuesto por el gobernador Daniel Scioli y el del ministro Oscar Cuartango, quienes consideran al trabajo como el gran ordenador social y una herramienta de inclusión. Pero para eso, tenemos que estar hablando de un trabajo digno, decente, de calidad y seguro”, concluyó el funcionario provincial.

Cabe destacar que coordinó el operativo la directora Coordinadora Zona V del ministerio de Trabajo, María Ofelia Sendes, en compañía de representantes de organizaciones gremiales.