ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Comité de emergencia para prevenir desordenes climáticos

Con motivo de la posibilidad de grandes temporales, donde los pronósticos anuncian una caída importante de agua en lo que resta del año, sin tener especificada la cantidad de milímetros por día, el que sería más grave si se concentra en pocos días. El intendente municipal ordenó la formación de un comité de crisis, el que apunta a prevenir inundaciones en los sectores evitables, y a tener todo listo para realizar las evacuaciones inevitables.


Interventor, Carlos Benedetti y el vice Alejandro Giacovitti, a la derecha el secretario



El lugar para la primera reunión fue la confitería recientemente inaugurada, sita en el salón de usos múltiples del polideportivo municipal. Allí se dieron cita, el secretario de seguridad municipal, Daniel Evangelista; el comisario, Daniel Ibarra; el presidente del HCD, Carlos Paz; el director del COM, Martín Marandola, y de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Spata.

Inicio el encuentro Daniel Evangelista, haciendo hincapié en que parte de la prevención debe estar en el cuidado de no arrojar basura en la vía pública que pueda tapar alcantarillas, y en el caso de los barrios, ni basura ni ramas que puedan tapar las zanjas, ya que aunque pueda parecer menor, es donde se inician las inundaciones con tan solo no circular el agua en un desagüe.

Tenemos que estar preparados para evacuar logísticamente

El funcionario dijo que si bien la precaución debe estar en no obstruir ningún cause de circulación de agua, también se va a trabajar en la logística, si fuera necesario evacuar, con un mapa de las zonas del distrito más criticas, y con los lugares y personas asignadas a los operativos, siendo en su gran mayoría, escuelas, los centros de evacuación. Por otro lado valoró la importancia que tienen los medios en la comunicación para la llegar a la población con la información y las medidas de prevención. 

Defensa Civil somos todos

En situación de emergencia, Defensa Civil somos todos, desde el primer empleado, hasta el último secretario, los que tendremos que asistir a todos los vecinos que lo necesiten. Para realizar los trabajos, y obtener insumos que fueran necesarios para asistir a los damnificados, el intendente ya asignó una partida de dinero, la que está reservada a ese efecto, sentenció el funcionario de seguridad.

Domo móvil a préstamo

El director de monitoreo, presento un domo móvil, que se coloca sobre el techo de una camioneta, tiene un alcance de 150 metros, con infrarrojo, para poder ver en la oscuridad, y con una rotación de 150 grados. El mismo apunta a que se pueda identificar donde hay ciudadanos que necesiten ser rescatados, y a la ves hasta que zonas se puede entrar con el vehículos. Este domo, es cedido a préstamo al municipio, en concepto de prueba.

A su turno, Juan Pablo Espata, de defensa civil provincial, dijo que su área tiene la misión de dar asistencia a todos los municipios, y que están preparados para estos eventos. Llamó estar preparados para trabajar unidos de todos los sectores, para así conjugar las distintas ideas y brindar respuestas a las comunidades de la provincia de Buenos.

Se acordó continuar con una segunda reunión, en el mismo lugar, para el próximo martes a las 17 horas, donde cada asistente de casa sector o institución deberá dar el aporte de su ideas, y también ir conformando los equipos que deberán estar preparados, ya que en caso de que se concreten las tormentas anunciadas, se pueda asistir a los damnificados rápidamente.

El comisario Ibarra afirmó que las fuerzas policiales, ya están preparadas, tanto para asistir a quien sean víctimas de inundaciones, como para controlar la seguridad.

Asistieron al acto, además de los funcionarios y legisladores, representantes de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Club de Leones, Rotary Club, docentes, periodistas, y vecinos, los que confirmaron su presencia en el próximo encuentro, donde quedarán conformados los equipos de trabajo.