DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Anunció ExpoDEL y la llegada de industrias

Anghileri en conferencia de prensa anunció la realización de ExpoDEL, la llegada de industrias y contestó sobre el juicio que el Nuevo Ceibo le estaría iniciando al municipio, entre otras consultas

El viernes 26 de julio de 2013, después de un largo tiempo de no hacerlo, el intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, acompañado por Manuel Poggi, director de Desarrollo Industrial, brindó una conferencia de prensa, en la que en su inicio pidió disculpas por no estar haciendo conferencias más seguido, afirmando que es debido a la falta de tiempo.



El motivo principal fue el anuncio de la realización de ExpoDEL 2013, después de dos años consecutivos en que no se realizó. La realización está prevista para la última semana de Septiembre, a llevarse a cabo los días Viernes 27, Sábado 28 y Domingo 29, con un cierre musical que no quisieron anunciar hasta no tener confirmado, el que se trataría de una figura del Rock Nacional.
Manuel Poggi explicó la especificaciones exhibiendo un plano del proyecto de la Expo, que tendrá 69 stand empresariales y cerca de 300 artesanos y/o microemprendedores, que tendrán que abonar la suma de pesos trescientos (300) en total por los tres días.  También para la última semana de Septiembre el intendente anunció la apertura del nuevo parque industrial, el que aunque el proyecto inicialmente era de índole privado, será mixto con la sesión de lotes que le harán al municipio, donde la intención es hacer funcionar un denominado puerto seco, que será una especie de pre-aduana donde transitará la mercadería a exportar iniciando los tramites aduaneros, y esto le generaría un ingreso de divisas al municipio por el devengamiento de alguna tasa por deposito y tramite.

Otro de los anuncios fue la llegada de la empresa Valley (http://www.irri.com.ar/), que se instalará sobre la ruta 24, donde tendrían proyectado la instalación de 6500 M2 cubiertos, con una inversión que rondará los 80 millones, y generaría alrededor de 80 empleos. Valley es Management Argentina, que está instalada en la localidad de Pilar y pertenece al grupo Valmont. Su actividad principal es la fabricación, instalación y mantenimientos de equipos de riego.

También en el ámbito industrial Anghileri anuncio la inauguración de la planta AGCO, la que hace unos meses tuvo la inauguración simbólica con la colocación de la piedra fundamental, acto al cual asistieron la presidenta y el gobernador bonaerense. El intendente dijo que distintas versiones daban por certado que el acto de aquel entonces era solo virtual, y que no se concretaría la instación de la industria, y que con la inauguración real que se concretará en Octubre quedarán descartadas dichas versiones. AGCO Your Agriculture Company (http://www.agco.com.ar/) es una empresa Alemana, cuya actividad principal es la fabricación de tractores, cosechadoras, herramientas para heno, pulverizadoras, equipos para forraje y arado, sistemas de almacenamiento de granos y producción de proteínas, y también la provisión de los repuestos de dichas maquinarias.

Obras

Continuando con los anuncios, Anghileri dijo que la semana próxima se adjudicarán las obras de la Plaza Central, y la estación entre otras, aclarando que la obra que se está haciendo en la plaza Sarmiento se está llevando a cabo con personal municipal, y que la misma abrirá un espacio de uso permanente para artesanos y microemprendedores, los que previamente tendrán que realizar un tramite en la municipalidad para que le otorguen un permiso.

Edenor

La licitación para realizar el tendido de cables de media y alta tensión quedó nula, por lo que se deberá llamar a una nueva licitación, el motivo según manifestó el jefe comunal es que las cotizaciones estuvieron muy por encima del presupuesto oficial que era de 32 millones de pesos, los que fueron adjudicados en 2012, lo que puede entenderse, que los valores de costos un año después deben ser mayores por aumentos de insumos y salarios. Cabe aclarar que la partida de dinero no fue girada al municipio, sino que directamente Nación irá pagando los parciales a la empresa que resulte adjudicada en la próxima licitación, si es que se realizan las modificaciones de actualización, sino podría resultar la misma suerte de la licitación anterior.

Demanda que anunció el Nuevo Ceibo contra la municipalidad

Anghileri dijo que las modificaciones de recorridos, aumentos de tarifas, entre otros menesteres del transportes eran atribuciones del Concejo Deliberante, y que además el año pasado desde el mismo Concejo se le había pedido que declare la emergencia en el transporte. Concretamente desligó al ejecutivo de dicha controversia, pero señaló que quien hizo abandono de servicio fue la empresa El Nuevo Ceibo, sacando los colectivos del distrito y no saliendo a brindar el servicio de transporte a los pasajeros, y que el municipio lo certificó ante escribano público y presentó a la justicia. agregando que anteriormente se le había enviado carta documento a la empresa para que conteste si eran verdad los trascendidos de que se había vendido un paquete accionario de la firma, además de la existencia de más cartas documentos que el municipio le había enviado a la empresa.

También se abordaron temas de educación, como el controvertido caso de la escuela Tapié, entre otros en el siguiente audio.




AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA