DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Nunca se cortó el dialogo

Anghileri dijo que le pidieron que el municipio se haga cargo de los daños a los vehículos de chóferes de Multipropósito, a lo que respondió un rotundo no, y aclaro que igual no se rompió el dialogo


El Martes 30 de Enero de 2013, a las 9 30 horas, el intendente municipal de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, brindó una conferencia de prensa, en principio para hacer algunas aclaraciones sobre el conflicto suscitado el día anterior, donde fueron arrojadas miles de bolsas de basura en las adyacencias del palacio municipal, y luego de abordaron diversos temas de actualidad de nuestro distrito.

El jefe comunal estuvo acompañado por Héctor "Pichi Graña" Sec. de Obras Públicas, a quien Anghileri ratificó como único jefe del área.

Conflicto Cisneros Multipropósito

Sobre este conflicto el jefe comunal señaló que en principio es un tema judicial y no municipal, y que nunca se rompió el dialogo, aunque si existió discusión, y que Osuna le había solicitado que se hiciera cargo el municipio de las roturas que habrían sufrido algunos vehículos particulares de camioneros, en la manifestación del día Domingo, en lo que dijo manifestarle un contundente no, ya que consideraba que de ninguna manera el municipio tendía que hacerse cargo económico de un conflicto individual. Por otra parte dijo que en la conversación no se comprometió a nada con el gremio, solo a brindarle seguridad para que al día siguiente salieran a trabajar, pero que no se destinaría personal permanente al sector, ya que la seguridad se debe brindar de manera equitativa a todos los sectores de la sociedad. Por otra parte califico de aberrantes los hechos sucedidos el día anterior donde llenaron las calles de basura, en contra del la municipalidad, siendo que el municipio no tenía ingerencia en un conflicto donde el que tiene que dirimir es el poder judicial.

EDENOR

Sobre las obras que se anunciaron el año pasado donde el estado nacional invertiría 32 millones de pesos, dijo que se divide 3 o 4 etapas, e inicialmente se llamó a licitación para la realización de nuevos tendidos de red eléctrica, por cerca de 8 millones, la que quedó nula ya que los oferentes superaron esa cifra en las cotizaciones, por lo que se llamará a una nueva licitación.

Nuevas Obras

Referente a la reunión que tuvo con el Ministro de Planificación Federal de la Nación, julio de Vido, dijo que la semana próxima se firmarán convenios de distintos planes de obras para el distrito.

Paso a nivel Las Latas

Sobre los distintos pasos a nivel de las vías del Ferrocarril del distrito manifestó que se está reclamando a diario la reparación de los mismos, pero que en el cruce Las Latas se está estudiando para realizar un paso a alto nivel (Puente) que comunique la ruta 24 (ex 197) con la calle Corrientes, evitando el paso por encima de las vías, teniendo en cuenta la fluidez de transito de camiones. También se contemplaría un rotonda para el transito que desee desviar hacia ruta 7, y también habrá que estudiarse el desvío del transito que quiera acceder al barrio Alte. Brown.

Ruta 6

Ya se realizó la licitación y adjudicación de la obra y en el mes de Marzo se empezará la obra de repavimentación de la ruta 6.

Ruta 7

En este caso dijo que todavía sigue la controversia entre el estado y la empresa adjudicada que ya hizo un parcial de obra, ya que no se ponen de acuerdo con las cifras, ya que la empresa reclama aumentos por mayores costos, que si bien se le reconocen esos mayores, no se han puesto de acuerdo en los porcentajes, lo que hace que no tengamos fecha cierta de inicio de obras.

Ruta 24

En este caso esta muy verde la posibilidad de la repavimentación, ya que el intendente dijo que hay un presupuesto para la realización de la obra, pero que no hay noticias de la adjudicación de fondos en la provincia.

Barrio del Bicentenario

Sobre la próxima entrega de viviendas Anghileri dijo que en aproximadamente 15 días se entregaría la manzana 19. cuando la firma Ecodima concluya el último tramo de la obra pendiente.

Al termino de la conferencia, sobre la calle Int. Garraham, se realizó un acto de entrega de camionetas a la policía local, donde se entregaron 5 unidades, la semana próxima se entregarán 5 más,. De un total de 20, y también sumarán una camioneta más al centro de monitoreo.