DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
política

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Conferencia del Int. de Gral. Rodríguez

Anghileri brindó una conferencia de prensa para anunciar las obras que expuso ante Ministro De Vido. También se trataron los temas de obras pendiente de terminar, viviendas, el nuevo hospital y línea 500 entre otros.


El Martes 31 de julio de 2012, pasadas las 11 horas, después de un largo tiempo, volvió a brindar una conferencia de prensa para anunciar una serie de obras públicas que expuso en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en el marco de la Exposición de Proyectos de la primera sección, celebra el pasado 26 de Julio en el Ministerio antes mencionado. (Hacer clic aquí para ver publicación del ministerio sobre dicha exposición).


Las obras expuestas por Anghileri ante julio De Vido fueron, una planta de tratamientos cloacales para los barrios Altos del Oeste, Güemes y parque Rivadavia, bacheo en la ruta 24 en el tramo desde AU del oeste hacia José C. Paz, 6 módulos de iluminación, cada uno consta de 5500 Ml de columnas, que en principio se se consiguiera el primer módulo sería para dos calles de acceso al barrio del bicentenario y la calle Mar del Plata desde la ruta 24 hasta la escuela 8, en materia de asfaltos solicito se contemple la posibilidad de otorgar obras a realizar con mano de obra local, y hasta un proveedor local, pero reemplazando el asfalto por el sistema de adoquines Intertrabados, obra que se prepara la superficie en capas y se termina colocando adoquines intertrabados, los que con el paso del tiempo y roturas parciales pueden cambiarse fácil y rápidamente, obtiendo un mantenimiento más fácil y pudiendo realizarse con mano de obra municipal y/o de cooperativas.




Si bien las obras son necesarias, y la idea del sistema de intertrabado es interesante, todos nos podemos preguntar, como podemos ilusionarnos con estas obras cuando tenemos la ruta 6, 7 y 24 (tramo al Sommer) en pésimo estado, y las obras prometidas nunca llegan. En este sentido Anghileri dijo que esas rutas están son competencia de la provincia, por lo que no fue tratado en el Ministerio de Planificación.



Int. Juan Pablo Anghileri


Reunión en el ministerio


calle con suelo intertrabado


Ruta 24


Baches en rutas

Consultado sobre algunos baches peligrosos en las rutas provinciales, los que pueden ocasionar graves accidentes, y que fueron informados por este medio oportunamente a un funcionario, dijo que el municipio irá realizando algunas obras de bacheo, y tomó nota allí de alguno de los existentes que hicimos mención para disponer su inmediata reparación (pareciera ser que para conseguir que algo se realice hay que hablarlo directamente con el intendente, cuando en realidad debería ser tarea de los funcionarios)


Viviendas del barrio del Bicentenario


El jefe comunal afirmó que en aproximadamente 30 días se entregarán 129 viviendas, correspondientes a las manzanas 12, 14 y 16, de las que podrá ver el listado de beneficiarios en esta nota. También dijo que la idea es entregar otras 583 antes de fin de año.


Nuevo Hospital

Todavía no se realizó la licitación, según manifestó Anghileri todavía se estaría cerrando algunas cuestiones con PAMI para avanzar en este proyecto que fue anunciado inicialmente en 2008 por la presidenta Cristina Fernández, siendo siete en total, y que solo están en ejecución de obra el de Esteban Echeverría e Ituzaingó.

Línea 500

Consultado sobre las falencia en el servicio que presta la línea 500, en cuanto a algunos siniestros acontecidos, afortunadamente sin lamentar víctimas de consideración, y los reclamos a diario de los vecinos que esperan el colectivo en los recorridos que tienen una frecuencia de uno por hora, y muchas veces no pasan, por lo que llegan tarde a sus trabajos y/o pierden turnos difíciles de obtener en los centros de salud, dijo que se está haciendo un control a la empresa y si la misma no cumpliera con su obligación, podría declara la emergencia de transporte local, pudiendo quitarle la concesión y hasta realizar un llamado a licitación pública para que otra empresa preste el servicio de transporte.




GENERAL RODRÍGUEZ JULIO 31 DE 2012
Listado de beneficiarios que recibirán las viviendas en el barrio del Bicentenario en Septiembre

Manzanas 12 - 14 - 16