DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
ATE duro con Scioli

Criticaron al gobernador por aumentar el 66 % los fondos para seguridad, y no en educación y salud, que también lo requiere.

En la filial de ATE General Rodríguez, sita en 25 de Mayo 297, el martes 21 de Octubre de 2014, se realizó una conferencia de prensa, donde junto al dirigente local, Policarpo Sosa, estuvieron el prosecretario gremial de ATE Provincia, César Baliña; y el responsable del Área municipal de ATE Provincia, Germán Mogilner.






Baliña explicó que le dijeron al gobernador Scioli que jerarquizara a los trabajadores provinciales impulsando la ley de paritarias municipalesy que se termine la precariedad laboral en la provincia. También se quejaron de la atención de IOMA, por la demora en la entrega de medicamentos, y la calificaron de ser una “caja política”.

Solicitaron 6 mil vacantes en salud que están becados, que eran de servicios antes privatizados y un número similar para los nuevos hospitales, aunque la provincia implantará 6000 vacantes y cubrirá otros cargos con 4800 becados.

La línea política del gobernador es la de poner más plata en seguridad, porque se crean 25 mil nuevos cargos para Policía, 15 mil para las locales y 10 mil en la Bonaerense aumentando un 66% las partidas presupuestarias en el área de seguridad y por otro lado en lo destinado a Salud y Educación muchísimo menos. Esto lo vemos con mucha preocupación, ya que es un presupuesto de ajuste y represión, porque si vemos que va a haber 25 mil policías más, por eso los trabajadores nos estamos organizando para resistir el ajuste del Gobierno que dirige hacia ese lado los recursos”.

En el marco de estos reclamos, convocaron a un paro y movilización para este jueves 23 de octubre. La semana pasada estuvieron en una carpa en La Plata avisando a la gente sobre la situación del Estado Provincial, y  Llamaron a un paro nacional para el 20 de noviembre reclamando 4 ml pesos como plus para fin de año para todos los trabajadores ocupados y desocupados.

Paritarias Municipales

Germán Mogilner, dijo que sabía que había resistencias de los intendentes para que el Senado no apruebe la ley que elimina la 11.757 y que crea paritarias para los empleados municipales, que ya se aprobó en Diputados. Sostuvo que si bien el proyecto no es ideal, ni la propuesta del gremio, es una gran mejora a lo que hay, pero muchos intendentes de todos los signos partidarios no quieren esta nueva ley, porque “quieren seguir manejando los contratos con el personal como herramientas electorales”, aunque reconoció que no todos los jefes comunales están en contra.

Mogilner dijo que el senador Barrera (Frente para la Victoria) les dijo que los intendentes de la FAM, su grupo más duro, que les piden que no aprueben la ley, porque “Descalzo es uno de los que está a la cabeza de esto, que invocando el tema de las autonomías municipales, no quiere que les pongan ningún tipo de coto a los intendentes para que se defiendan los derechos de los trabajadores municipales”.

Agregó: “no quieren que se les imponga ningún tipo de piso salarial, con lo que tiene que ver con la contratación, porque el proyecto que avanzó en Diputados, plantea que en los municipios no puede haber más del 20% de los trabajadores que estén en planta permanente, y que esos contratos no pueden durar más de un año”.
Siguió diciendo: “más del 60% de los trabajadores municipales de la Provincia están en condiciones de contratación precaria”.

Cerró diciendo que: “Sabemos que los intendentes en su mayoría están en contra, no todos, pero nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que esta ley avance y sería un retroceso que los senadores a esta ley la lleven para atrás. Esto es una deuda de los 30 años de la democracia con los trabajadores municipales”.


Fuente: Semanario La hoja