DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Fte. Progresista Gral. Rodríguez

Marina Cordone manifestó que harán la campaña llevando la problemática de los barrios al HCD para dar tratamiento y buscar soluciones ahora, y no esperar al 10 de Diciembre






El martes 17 de Septiembre de 2013, pasadas las 20 horas, el Frente Progresista Cívico y Social brindó una conferencia de prensa en el local partidario del Socialismo, cito en la calle Belgrano y 25 de Mayo.

La idea era hacer pública la modalidad que adoptaron para este tramo de la campaña. La primera candidata a concejal Marina Cordone, explicó que están yendo a los barrios a escuchar a los vecinos, y allí recoger las distintas problemáticas, que según manifestó en gran parte se reiteran. Luego las problemáticas serán llevadas al Concejo Deliberante para elaborar proyectos a través de los ediles que el sector posee, y ser tratados en el recinto para poder llevar soluciones a los vecinos ahora y no esperar al 10 de Diciembre, sentenció la dirigente.

Guido Foglino (Juventud Rdical) y Carlos Cabezas (Juventud Socialista) y Gerardo Freccero, se refirieron a una de las problemáticas que concluyeron en distintas reuniones. En principio dijeron que es necesario que el Transporte La Perlita tenga una oficina de atención en el distrito. Pero a su parecer se produce una controversia con los chicos que van al colegio sin guardapolvo y/o uniforme, que tienen que pagar el boleto común, y existiendo oficina local del transporte se podría realizar el tramite del carnet, y no tener que viajar a Moreno. Pero Guido Foglino redobló la apuesta afirmando que pedirán el boleto gratuito para los alumnos del primario y secundario de escuelas estatales y de gestión privada.
Más adelante Cordone se refirió a las ordenanzas vigentes que no se cumplen, entre las que resaltó la de separación de residuos, orgánicos e inorgánicos. En este tema además recordó que se vence el contrato con la empresa recolectora de residuos Multipropósito, y el municipio hizo una prorroga por seis meses, por lo que queda más que claro que el municipio no tienen previsión ni planificación alguna, pero además aclaró que viendo el proyecto de la nueva licitación, reafirma la falta de planificación, ya que la misma es similar a la anterior, sin haber tenido en cuenta los cambios demográficos, que los hubo en demasía, y además contemplar el cumplimiento de la ordenanza que estipula la separación de los residuos, que con la recuperación de una parte se reduciría la cantidad, y ello provocaría un ahorro y beneficio ecológico; afirmó categóricamente Marina Cordone.
Guido Foglino refiriéndose al tema de la basura, recordó la época en que se estuvo por instalar un sector de disposición final de residuos sólidos urbanos, y afirmó que hoy están manejando la comuna los mismos de aquel entonces, cuando Anghileri era el Pte. Del HCD, y defendía esa causa.

Francisco Pin se refirió a la modalidad de campaña que adoptaron, la de escuchar la problemática en los distintos barrios y llevarla de inmediato al concejo deliberante, la que señala que es un acierto, porque la recepción de los vecinos es mucho más positiva porque es proactiva. Y citó por ejemplo barrios donde padecieron distintas obras de cloacas, que aún no han sido conectadas a las casas y que ya no están trabajando. Y en este sentido señaló que esto marca la total falta de gestión del intendente Anghileri.



María Klajnberg, Guido Foglino, Francisco Pin, Marina Cordone, Néstor Freccero, Carlos Cabezas, y Juan Hayden



AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA