ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Kubar le apuntó a Mauro García

En conferencia de prensa, el intendente municipal responsabilizó a García en hechos de violencia, anunció obras de agua potable, cloacas y arreglos de calles, un mínimo cambio en el gabinete, y se desligó de los aumentos de tarifas.

El Lunes 18 de Junio, en horas de la mañana, el intendente municipal de General Rodríguez, Ing. Darío Kubar, brindo una conferencia de prensa, donde la principal intención de la misma fue el anuncio de obras, donde se abordaron por consultas de la prensa, temas referidos a los hechos controvertidos de violencia en medio de una manifestación, cambios en el gabinete, situación financiera del municipio, la clausura de un comercio nocturno, amenazas recibidas por el jefe comunal a raíz de la clausura, aumento de tarifas, y denuncia a dos ediles.









A continuación resumen de la conferencia y audio completo de la misma

Agua Potable para los barrios

Anunciaron obras para la provisión de agua potable para los barrios, Almirante Brown, Altos del Oeste, Villa Vengochea, y Parque Irigoyen.

Cloacas arreglos y obras nuevas

Sobre las obras ya realizadas en el gobierno anterior dijo que el resultado fue desastroso, en cuanto a los colectores, como por ejemplo en el barrio policial, donde rebalsaron y desbordaron los efluentes sobres las calles del mencionado barrio. Por tal motivo se encararán primero los trabajos en solucionar estos problemas, y luego se continuarán nuevas obras para Villa Vencochea, San Martín, Los Viveros, y la conexión para Parque Orense.

Ampliación de la planta depuradora

Con motivo de la ampliación de la red cloacal, se solicitarán obras para la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, que en la primer etapa elevaría la capacidad actual que es para 30 mil habitantes a 80 mil, y en la segunda llegaría a 130 mil.( Cifras que manifestó el jefe comunal).

Nueva Guardia de Hospital Vte. López

Continuarán las obras iniciadas en la gestión anterior, luego de acordar detalle con la empresa contratada originalmente, en el día de la fecha ya reiniciaron los trabajos de la obra de la nueva guardia. También manifestó, que en lo que respecta al hospital, en el gobierno nacional tiene la idea de la construcción de un nuevo hospital.
En Agosto se licitan 2 hospitales
El 8 de Agosto de abre la licitación para la construcción de un hospital de odontología y otro de oftalmología.

Sector Industrial Planificado

Se construirá un salón de Usos Múltiples en el predio del Sector Industrial Planificado, el mismo en parcelas de dominio municipal, que contará con oficinas, salas de reuniones. El presupuesto será de 6,6 millones de pesos, para la construcción de 350 M2 de superficie cubierta.

Arreglos Calles

También se licitará en agosto, obras para el mejoramiento de calles y calzadas de distintos puntos del distrito por 2,5 millones de pesos, para los barrios, Güemes, Alte. Brown, Altos del Oeste

Barrio Bicentenario

Convenios aprobados para obras en el barrio Bicentenario por 27,9 millones de pesos, los que serán afectados a la construcción de plazas, lugares de esparcimientos, y playones deportivos. Por otra parte afirmaron el Kubar y Domansky, obras para la terminación de las casas del barrio, y la solicitud de obras hídricas por alrededor de 33 millones.

Cambios en el Gabinete Municipal

Consultado el jefe comunal, sobre cambios en el gabinete municipal, dijo que en la semana se anunciarían, y anunció un leve cambio, en el área de Ingresos Públicos sale el actual Director, oriundo de la localidad de Moreno, dejará su cargo, y el Director de Comercio, Claudio Vallejos también dejará el cargo, aunque seguirá en el municipio, ta que el mismo es personal de planta permanente.

Disturbios en la manifestación de la Multisectorial

Referente a la manifestación del 13 de junio pasado, Kubar dijo que en realidad fue una movilización de un sector y no una multisectorial, y nombró varios sectores, casi contradiciéndose, aunque agregó que todos esos sectores respondían al kirchnerismo. Manifestó que a pesar de ello, se dispuso a recibir a los manifestantes con su reclamo, y que luego se desvirtuó. Acusó al gremio de ATILRA y a los concejales Mauro García y Reynaldo Torres de agredirlo a él, a lo que le restó importancia, pero se mostró enojado, señalando que fueron agredidos David Klainberg, y otros jóvenes, para lo cual hicieron la denuncia en la fiscalía, y harán los mismo en el Concejo Deliberante, para que se investigue y se sancione a los ediles sentenció el administrador municipal, para luego seguir explayándose sobre el tema.

Postura municipal sobre aumento de tarifas

Consultado sobre si presentará un recurso de amparo con el fin de frenar los aumentos de tarifas, Kubar dijo que hicieron todas las averiguaciones, y que es una resolución del gobierno nacional, por tal motivo es quien tiene que resolverlo, para lo cual el gobierno municipal no tiene ninguna injerencia.

Situación financiera del municipio

En principio negó que hubiese alguna crisis financiera señalando que 109 municipios tuvieron que pedirle plata a la provincia para pagar los sueldos. También adujo que recibió una comuna con un tremendo  déficit social, lo que demando muchos gastos. También negó que haya retrazo de pago a proveedores y afirmó que está garantizado el pago de los sueldos.

Clausura de comercio

El sábado fue clausurado el comercio nocturno Bombai, donde se iba a realizar un recital, donde ya tenían las entradas vendidas, y tenían el visto bueno de palabra para dicha realización, pero el lugar fue clausurado. El jefe comunal dijo que el comercio no tenía presentado los planos, ni tampoco tenía la habilitación, además de que el lugar había un entre piso de madera, donde entendía que aproximadamente tenían una capacidad para poco más de 400 personas y al lugar iban a asistir más de mil, por lo cual no quería que tuviéramos un Cromañon en General Rodríguez. Kubar dijo que luego de la clausura, fue amenazado por Iván Blanco, gerenciador o administrador del evento, quien le habría dicho que iba a ir a su casa a buscarlo para arreglar cuentas sobre lo sucedido, cumpliendo al estar esperándolo en su casa, por lo que radicó la denuncia y este fue detenido por la policía.













Audio completo de la conferencia