ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Anuncio de obras

En conferencia de prensa, el Int. Ing. Darío Kubar, anunció obras de redes cloacales para distintos barrios, agua potable,  la ampliación de la planta tratamientos, un plan de mil viviendas, el ascensor y rampa para el hospital Vte. López, y cambios de bombas y cañerías para aumentar la presión de agua en el verano.

El Int. Ing. Darío Kubar, dijo; el día 16 de Septiembre, a las 12 horas, en la Dirección de Compras del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se va a abrir la licitación para las obras de cloacas, en barrio San Martín y parte de Villa Arraras, la zona 1 según fue definida, beneficiando a más de 1100 habitantes, la zona 2, en el barrio los Viveros, para 1745 habitantes,  la zona 3, que comprende a una parte de Villa Vengochea y beneficia a 3900 habitantes. Destacó que además se van a realizar los colectores correspondientes, y que a la vez estos van a servir solucionar el problema de desborde que existe en la calle Trueba, y el barrio Parque La Argentina.












Nueva Planta de tratamientos Cloacales

Ya está en proceso de licitación la obra para la nueva planta de tratamientos cloacales por unos 40 millones de pesos, la que será imprescindible para atender la mayor demanda por las nuevas redes en proceso, ya que la actual existente es solo para 30 mil habitantes, y la nueva será para 50 mil, llegando a la totalidad 80 mil entre ambas.

Apertura de ofertas obras Hospital Vicente López

Paralelamente a la conferencia, en horas de la mañana, se estaba realizando la apertura de ofertas, para la realización de las obras, de rampa de evacuación de los pabellones de geriatría y las cajas del nuevo ascensor, donde se podrá evacuar a los abuelos, donde hasta ahora no hay salida de emergencia.

Agua Potable para los barrios

También se refirió a las obras de provisión de agua potable que se están ejecutando en los barrios Alte.  Browm, Altos del Oeste y Güemes, y por otra parte se están haciendo encuestas tendientes a realizar una logística habitacional barrial, información que será sde suma importancia para la realización de las próximas obras, en lo que el jefe comunal afirmó que la idea es llegar al 100 % de la población con el agua potable.
Falta de presión de agua en la ciudad
Respecto a la falta de presión de agua que padecen los vecinos en el centro de la ciudad en el verano, el mandatario municipal dijo que se estaba trabajando para aumentar la presión mediante el cambio de las bombas, pero que habrá que realizar primero cambios de cañerías, ya que son muy viejos los existentes y que no aguantan la presión, lo que se ve en la vía pública en las distintas perdidas de agua.

Nueva planta de tratamientos cloacales

Senador provincial, Roberto Costa, manifestó, que en el mes de octubre, comenzará a realizarse una inversión de más de 40 millones de pesos, para la ampliación de la Planta Depuradora, ampliando el tratamiento de los 30 mil actuales, a 80 mil habitantes.

Mil Viviendas

El proyecto del plan de las mil viviendas, no será en un solo lugar, sino en distintos puntos del distrito, para que dicho plan no tenga los mismos inconvenientes que el barrio del Bicentenario. Por otra parte no se usará ningún registro de necesidad habitacional preexistente, sino que posterior a la elaboración de un reglamento de condiciones y requisitos, se realizaría un llamado a inscripción de vecinos con necesidad habitacional.

Obras mal hechas provocaron desbordes

Kubar atribuyó los problemas de desbordes cloacales a las malas realizaciones de obras, ya que no hicieron los correspondientes colectores, y no se encaró la obra como debió ser, que es desde aguas abajo hacia arriba, permitiendo habilitar los servicios, se hizo al revés, y la gente se fue conectando y provocó los inconvenientes.

Acompañaron al jefe comunal, Darío Kubar, el senador provincial Norberto Costa, el Coordinador de Gabinete, Santiago Nino y el secretario de Planificación de Obras, Miguel Domañski, y estuvo la prensa local.






AUDIO DE LA CONFERENCIA DEL INT. KUBAR







Plano zona obras de cloacas







Zona Planta de Tratamiento