ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Irregularidades en la licitación de las obras de los hospitales

Presentaron más irregularidades sobre la licitación de los hospitales de municipales de odontología y oftalmología, que ya se están construyendo.

En una lista larga de empresas, directivos y funcionarios, vinculan una conexión en el entramado que llega hasta Jesús Cariglino y la Gobernadora Vidal.


El jueves 5 de Diciembre, Ricardo Rey, un vecino de nuestra ciudad, quien con anterioridad venía investigando la licitación de la construcción de los hospitales oftalmológicos y odontológicos, en la que fue adjudicada de forma automática la firma RM Obras Civiles, ya que las otras dos empresas participantes fueron descalificadas por no cumplir con los requisitos dictados en los pliegos de licitación. Ante este hecho podría haberse declarado desierta la licitación por haber quedado un solo oferente, pero el intendente Kubar, amparándose en la ley orgánica de las municipalidades, envió el proyecto al concejo deliberante para darle un marco legal, el que fue aprobado con 8 votos positivos del bloque Cambiemos, la negativa a la aprobación por parte de los 5 ediles del Fte. Para la Victoria, y las abstenciones de los ediles que fueron funcionales a la aprobación de los dos bloques del Fte. Renovador, el de Carmelo Maslowski, y el de Gonzalo Graña.

Luego de eso, Rey presentó una nota en el HCD, en la que ponía en conocimiento a los legisladores de ciertas irregularidades de la empresa antes mencionada, que eran que había varias referencias de obras realizadas por la firma que eran ficticias, y que en el domicilio fiscal de la Av. Juan B. Justo 6672, de la ciudad de Buenos Aires, declarado en la documentación, que presentó en la Municipalidad de General Rodríguez, vivía un hombre llamado Juan Gil y su padre de 90 años, en el cual no había ningún indicio de ser una oficina comercial, sino un domicilio particular, además de otras irregularidades que señaló.

Durante la conferencia presentó nuevos datos irregulares, donde la punta del ovillo terminó conectando con el ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, padrino político de Darío Kubar.

En un entramado de conexiones informó nombres de empresas vinculadas en mismas direcciones, y conexiones de titulares, que en algunos casos aparentaban ser testaferros, y en varias figuraba como director Juan Gil, quien vive en el domicilio fiscal de la empresa que está construyendo los hospitales.

Dentro del entramado, también se relaciona la firma Nexagro SRL,  proveedora de insumos en los servicios alimentarios  de los hospitales de Pilar, empresa que tiene el mismo domicilio fiscal que RM Obras Civiles, en Juan B. Justo 6672, departamento que entendemos debe ser gigante, ya que figuraban casi una decena de empresas.

Dentro del mismo entramado también se encuentran nombres de distintos actores, como el de Héctor Hugo Schwab, quien supo ser socio de Jesús Cariglino en Natronsil SA, empresa que estuvo inmersa en diversos escándalos, y luego fue disuelta.
También cabe señalar que Schwab fue secretario de Salud del gobierno municipal de Jesús Cariglino en su intendencia de Malvinas Argentinas.

También mencionó a la gobernadora Eugenia Vidal, quien se relaciona con Jesús Cariglino, ya que el mismo fue designado como interventor político en el HCD de Pilar por la mandataria provincial.

Si bien todos los datos, nombres en danza, firmas fantasmas, direcciones virtuales, licitación sospechosa y demás irregularidades, aumentan las suspicacias, no logra concretar aun la muestra de un hecho concreto ilegal.

Se encuentra la nota que presentó Rey en el HCD, a la que le sumará todos estos datos que agrega, y se sabe que el bloque del Frente para la Victoria es el único que se ocupará de investigar, ya que el bloque de Cambiemos lo aprobó, y los del Frente Renovador de Maslowski y Graña se abstuvieron, favoreciendo la aprobación.



Cronograma del entramado de dirigentes, empresas, directivos y testaferros