DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·



Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
La Clínica del Dr. Cureta era mejor - Gral. Rodríguez

La Clínica Centro otra vez igual, no paga los sueldos, ni a proveedores, por lo que acumula residuos patológicos sin refrigeración. El personal determinó realizar paro hasta que les paguen.

Como cada mes, los empleados de la Clínica Centro tienen que realizar fuertes reclamos y parar para poder cobrar sus haberes.




Desde el jueves iniciaron el paro por tiempo indeterminado, en reclamo del sueldo de Diciembre, aguinaldo y una diferencia del 15 % que les deben desde Octubre. Como en otras oportunidades, los empleados además de reclamar sus haberes también manifiestan que el trabajo cada día es peor, ya que faltan insumos, la lavandería tiene maquinas lavadoras de las primeras que se inventaron.

Paralelamente la clínica acumula residuos patológicos hace casi dos meses, sería porque tampoco le pagan a la firma que debe pasar a retirarlos, (aunque al parecer el Martes 21 en horas de la mañana le habrían pagado unos 50 mil pesos, pero a la tarde los residuos seguían allí), entiéndase residuos patológicos, además de los insumos y descartables usados, los obsesos extraídos en operaciones, miembros (piernas), etc., los que están acumulados sin refrigeración y con una poca cantidad de formol, porque también el centro hospitalario carece de ese insumo, por lo que está entrando en un grado de putrefacción.




El Viernes intentando llamar más la atención cortaron la Av. España entre las 13 y las 15 horas, con la presencia de tres miembros del sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud, ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina). La única respuesta que dieron las autoridades de la cínica (los doctores, Levi, Baudino y Urbizu)  es que no les pagó PAMI, por lo que ellos no pagarán hasta que la obra social les pague. En la tarde ya no quedó ninguna autoridad en la clínica, lo que alejo aún más cualquier posibilidad de arreglo.  Todo el personal se presentará en su horario de trabajo y permanecerá en su lugar de trabajo realizando paro, y que según manifestaron el único punto de inflexión es que les paguen o continuaran hasta las últimas consecuencias.






El Jueves iniciaron el paro, el Viernes intentando llamar más la atención cortaron la Av. España entre las 13 y las 15 horas, con la presencia de tres miembros del sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud, ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina). La única respuesta que dieron las autoridades de la cínica (los doctores, Levi, Baudino y Urbizu)  es que no les pagó PAMI, por lo que ellos no pagarán hasta que la obra social les pague.

Todo el fin de semana se prolongo el paro. El martes en horas de la mañana realizaron un corte de la Av. España con quema de gomas, que luego fue apagado por los bomberos.

Según contaron los empleados, el Dr. Urbizu, ofuscado con ellos, le habría manifestado a una profesional de la clínica; "Son siempre estos quince negros de miarda" por los trabajadores que reclamaban, y no refiriéndose al conflicto en cuestión, que es el sueldo de Diciembre, aguinaldos y un retroactivo de Agosto, pareciera que quisieran que los empleados trabajen gratis. Fuera de ese exabrupto, no hubo ninguna respuesta de las autoridades sobre el pago de haberes adeudados, solo que mientras no le cobren a PAMI no hay plata. Aunque desde un sector de la clínica habrían manifestado que PAMI no tiene deudas atrasadas.

En lo que respecta al sindicato los empleados manifestaron que vienen a cumplir con su acto de presencia un rato, pero que para nada se sienten respaldados, ya que los dirigentes sindicales parecen mediadores más que sindicalistas, ante lo cual solicitaron el apoyo de la comunidad en su reclamo, por tratarse del único nosocomio privado en el distrito.

También aclararon que no estaba funcionando la terapia, pero que el motivo era que no andaba el aire acondicionado. La clínica solo atiende urgencias, y no habrá posibilidad de reanudar todos los servicios hasta que se concrete el pago de los haberes a los empleados.

El Miércoles continuaba el paro que seguirá hasta que los trabajadores cobren su sueldo.







Empleados manifestandose en la puerta de la clínica




Residuos patológicos acumulados en la clinica