ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




Conflicto de lotes B° San Bernardo

El propietario de los lotes aclara la situación real. Roberto Asurmendi mostro toda la documentación que acredita su titularidad, y explicó las controversias.





El viernes 16 de Febrero de 2018, en nuestro programa radial "Resumiendo" que es conducido por Miguel Tagliamonte, entrevistamos a Roberto Asurmendi, quien es propietario heredero, de al menos un centenar de lotes en el barrio San Bernardo, de nuestra localidad.

En el año 2015, Asurmendi se presentó en la Municipalidad de General Rodríguez, con la intención de regularizar su situación de contribuyente. Luego se encontró con que al menos un 50 % de sus lotes estaba ocupados o usurpados en su defecto. En muchos había casas humildes construidas, algunas casillas, y en algunos casos construcciones de viviendas de alta calidad y hasta con pileta de natación. Trató de dialogar con la mayoría, a quienes les manifestó que no tenía la intención de desalojarlos, sino de llegar a un acuerdo que les sea conveniente a ambas partes. Luego de mostrarles la documentación y de varias reuniones, logró acordar con más de la mitad de los ocupantes, que le abonen los lotes en cuotas, adaptando el valor de las mismas a las posibilidades económicas de los vecinos.

El conflicto se suscitó en distintos momentos, con ocupantes que se resistieron a cualquier acuerdo, pero además, algunos de ellos redoblaron la apuesta usurpando más lotes, y llegando a ofertar vender los mismos.

Luego de una solicitada que saliera publicada en Semanario el Vecinal (ver la misma en esta nota), se presentaron dos vecinas en la radio haciendo defensa de sus acciones y manifestando que ellas son las verdaderas dueñas porque viven allí hace mucho, pero no presentaron ningún documento que lo acredite. También expresaron otras cuestiones de aprietes, y de presencia policial en el lugar como si fuera que los agentes tuvieran alguna relación con Asurmendi. Pero la presencia de la policía en el lugar había sido por una llamada al 911 de Asuemndi, donde denunciaba que intentaban usurpar otro lote, lo cual pudo ser evitado por el rápido accionar de los efectivos que se apersonaron en el lugar.

El municipio dio veracidad del expediente y la documentación de Asurmendi

En el transcurso de la nota al aire, nos comunicamos con el Director de Regularización Dominial, Dr. Luis Moreno, el que dijo que obviamente no era Juez ni parte, pero certificó la existencia del expediente de Asurmendi, y que este había presentado toda la documentación correspondiente que acreditaba ser propietario de los lotes.

Solicitada publicada por Asurmendi:

A los lectores en general y a los vecinos del barrio San Bernardo en particular

En los últimos días he sufrido agravios en las redes sociales, guardando me los derechos que me asisten de iniciar acciones legales  contra aquellas personas que no sólo me calumniaron a mi si no  que también agredieron verbal y físicamente a Miguel Ángel Ponce y Martín Ignacio González colaboradores míos encargados de cuidar y mantener en condiciones la manzana 242 (Entre las calles López Gullen- Guardia Argentina - Batallón Patricios y Donato Alvarez dicha manzana fue usurpada por Romina Fernández, Flavio Alejandro Carrere, Rocío Maldonado, Víctor Ledesma ,Andrea Maldonado, Hernán Molina .Este último (EX CONVICTO),vende a precios viles mis terrenos engañando a la gente ,etc.

El día 22 del corriente previa llamada al 911 fue excluida la señorita Rocío Agustina Díaz tratando de usurpar unos de los 33 lotes de mi pertenencia fue invitada

  En un móvil policial a la comisaría 1ra de Gral. Rodríguez donde presente la documentación que acredita mi titular: Dada sobre los dichos lotes e informada por las autoridades policiales a no volver a ingresar al lugar ya que es propiedad privada.

Días más tardes las dos personas que trabajan  conmigo y la hija menor de uno de ellos fueron increpados y amenazados por la señora Nilda Ana Nieva (ocupante de otra propiedad mía) situada en la calle Guardia Argentina Manzana 227 ,La "señora" con un vocabulario irrepetible (consta en una grabación)

Hecho literalmente a mis colaboradores y arengando para que cualquiera pueda venir a ocupar, dado el tema de que el predio es fiscal, cabe destacar que la señora antes mencionada es madre de : Romina Fernández, Rocío Maldonado y André Maldonado de las ocupantes.

En resumidas cuentas Sra. Nilda Ana Nieva, los terrenos en cuestión no son "fiscales " son de mi propiedad y no porque se me ocurra a mi si no porque fueron comprados por mi familia, acreditando con la documentación que obra en mi poder ante el departamento de legales de la municipalidad de Gral. Rodríguez y cumpliendo con todos los requerimientos solicitados, empezando el trámite a fines de la gestión.

Es por eso que solicito a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto ya que a tres ocupantes no pueden, parar el progreso de un barrio creando confusión y acercando gente a ocupar.
Desde ya,  con la firme convicción de que será justicia:

Saluda muy Atte.
Roberto Jorge Asurmendi
Dni :13.978.467






 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
Roberto Asurmendi, junto a su hijo





Audio completo de la nota