ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Conflicto en el Sommer

Piden que saquen a 2 médicos Ñoquis, que no remuevan del cargo al Dr. Salvatori, mejoras edilicias y atención a los internados.

El viernes 18 de Septiembre de 2015, el dirigente de UPCN, Rubén Blanco, junto a los trabajadores del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, realizaron una protesta con bombos y redoblantes en los pasillos de la administración del nosocomio, en adyacencias del despacho del interventor.
Varias eran las consignas de las solicitudes al interventor, Carlos Benedetti, las que fueron requeridas en reuniones anteriores, y al no tener respuestas decidieron realizar la protesta.






"Todos por Juan Salvatori"

El doctor Juan Salvatori es jefe de Oncología, y prácticamente el artífice del funcionamiento de su área, trabaja en el hospital hace más de 20 años. En el mencionado área trabaja como coordinador el doctor Tumino, a quien habría enviado el interventor, a sugerirle al Dr. Juan Salvatori que renunciara a su jefatura. Según trascendió, la idea de Carlos Benedetti sería que el Dr. Walter Gómez, nuevo en el hospital y con escasa asistencia, ocupe el cargo de jefe de esa área.
Rubén Blanco "Que se vayan Walter Gómez y Nora García"
Otros de los pedidos es que se vayan del hospital los doctores Walter Gómez y Nora García. Los motivos esgrimidos por el dirigente sindical junto a los trabajadores, es que ambos doctores, ingresados al hospital este año y son avalados por Benedetti, no asisten nunca a trabajar, por lo que le ocasionan perjuicio al hospital, ya que cobran sus sueldos sin realizar ninguna prestación. En el caso del Dr. Gómez es peor aún, ya que es a él a quien quieren darle una jefatura y remover a un médico histórico del nosocomio.



"Pacientes internos quieren comunicación"

La asociación de internados también estuvo manifestándose apoyando cada uno de los reclamos, y en lo que respecta al reclamo por su sector, piden más dialogo y comunicación, ya que las determinaciones que toma el interventor en temas que los involucra a ellos lo hace arbitrariamente, y sin previo aviso. Históricamente el establecimiento destinaba fondos para que los internados que viven en el predio hace más de 30 años realicen viajes de esparcimiento, eso es algo que también se dejó de realizar desde la llegada de este interventor.

"Paguen los Fondos atrasados"

El hospital tiene una deuda grande, la que en lugar de bajar sube. Reclaman que paguen a los proveedores para evitar la falta de insumos, ya que se entiende que dejarán de entregar los elementos de trabajo sino se les paga lo adeudado, algo que ya está pasando con algunos insumos.

"Trato digno para los enfermeras"

También el alcance llega al sector de los enfermeros y enfermeras, quienes se han quejado de malos tratos, y le piden que se las arreglen con lo que tienen cuando reclaman por la falta de insumos de trabajo.

El interventor recibió a los manifestantes

La protesta empezó pasadas la 8 de la mañana, haciendo sonar los bombos sin cesar, hasta que pasadas las 10 de la mañana, el interventor Carlos Benedetti, junto al vice, Alejandro Giacovitti, y el abogado,  Augusto Lauría, recibieron a Rubén Blanco, quien ingreso con Carlos Portillo y otro grupo de la asociación de internados y parte de los trabajadores.
Le entregaron un petitorio por escrito, pero también le transmitieron en forma verbal los reclamos antes mencionados.  Tanto Benedetti, como Giacovitti minimizaron los hechos, e incluso negaron algunas cosas. Benedetti dijo desconocer que se quisiera remover al doctor Juan Salvatori, que no había ninguna notificación escrita, dijo, de dónde sacaron eso?. Fue allí cuando Rubén Blanco le dijo; está negando algo que hablamos más de cuatro veces, no hay escritos pero el hecho existió, queremos que siga en su cargo Salvatori, y afuera del hospital a Walter Gómez y Nora García. A lo que manifestó su rechazo Benedetti, a mi no me van a imponer que eche a nadie, enfatizó el interventor. Por lo que  Rubén Blanco dijo; Seguimos con la protesta porque no han dado respuesta a nada de lo planteado. Cabe aclarar que el Dr. Walter Gómez fue cesanteado en el hospital Posadas, y el caso de la Dra. Nora García, estaría como a préstamo, ya que pertenece al personal de planta del hospital antes mencionado.


Doctor Juan Salvatori



Rubén Blanco junto a los trabajadores manifestandose







Viajes de capacitación pagados por laboratorios

Estos dos médicos, que tienen la particularidad de no asistir a desarrollar sus tareas profesionales al hospital Sommer, han realizado 9 viajes de capacitación en lo que va del año, viajes que según habrían comentado en el establecimiento, serían pagados por algunos laboratorios, lo que levantaría ciertas suspicacias.

No queremos que el Sommer termine como el Vicente López

En dialogo con el dirigente gremial de UPCN, y candidato a concejal por el Frente para la Victoria, Rubén Blanco, este manifestó que no quiere que el hospital Sommer termine como el Vicente López, el que entró en un proceso de decadencia, con el cierre de distintos servicios, falta de personal profesional, y en estado edilicio pésimo. Nuestro reclamo es en pos de sostener el hospital, y de seguir en crecimiento para brindar cada día mejor calidad de atención a los pacientes, tanto a los internados como a los ambulatorios, como así también a los residentes históricos.
Al cierre de esta nota seguía el conflicto, pero la intervención empezó a abrir el dialogo, por lo que puede entenderse que en los próximos días podría solucionarse el conflicto, siempre y cuando las autoridades cumplan con los compromisos que asuman en el acuerdo.








Interventor, Carlos Benedetti y el vice Alejandro Giacovitti, a la derecha el secretario