ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Interventor, Carlos Benedetti y el vice Alejandro Giacovitti, a la derecha el secretario



Conflicto en el Sommer

Tregua hasta que se cumpla lo acordado. El interventor se comprometió cumplir con lo solicitado en la marcha de UPCN. El dirigente Rubén Blanco dijo tener cautela hasta esperar que se cumplan los compromisos.


La movilización realizada por el gremio UPCN a la dirección del hospital Baldomero Sommer, ya comenzó a tener sus repercusiones de manera inmediata, cuando desde la intervención a cargo de Carlos Benedetti, confirmaron oficialmente que el Dr. Juan Salvatori continuará siendo el jefe de oncología del nosocomio ubicado sobre la Ruta 24.

La decisión del sindicato a cargo de Rubén Blanco de realizar la movida interna, estaba ligada a la intención esgrimida desde la conducción del nosocomio, de desplazar al experimentado médico, en favor de un nuevo profesional que se sumó al trabajo recientemente y que tendría como máxima ventaja, el estar relacionado políticamente con la actual gestión.

Pese a que la movilización contó con momentos de tensión, lo cierto es que 48 horas después, el propio Benedetti desestimó la posibilidad de cambiar a Salvatori, algo que lógicamente generó una cierta tranquilidad a los responsables de UPCN, quienes igualmente informaron que quedarán en estado de ¨alerta y movilización¨, puesto que existen otros pedidos realizados durante la marcha que quedaron pendientes como por ejemplo, la salida definitiva del hospital de los doctores Walter Gómez y Nora García, a quienes el secretario general Blanco los tildó directamente como ¨ñoquis¨, por estar cobrando un sueldo, sin trabajar las horas que les corresponden.

También quedó un tema pendiente en relación a la actividad que debe realizar el Dr. Tumino, quien en el sindicato creen que en lugar de cumplir su función de coordinador de pacientes oncológicos, está realizando otras actividades muy relacionadas con la parte jerárquica de la intervención. Se debe recordar que a Tumino se lo nombró como el responsable de ir a pedirle al Dr. Salvatori que deje su cargo al frente del área de oncología.

"No solamente queremos que siga Salvatori, sino que se tratarán de incorporar médicos al área de oncología para tener mejor servicio para los pacientes", comentó Blanco a nuestro medio, agregando que UPCN terminará defendiendo a todos aquellos profesionales y personal administrativo, que quieran que el hospital siga siendo de alta jerarquía.

EL SOMMER FESTEJÓ EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Se llevó a cabo, el pasado lunes 21, el Festejo del Día de la Primavera en el Centro de Jubilados del Sommer, organizado por el Área de 3º Edad y Recreación del Hospital.
Fueron más de 140 las personas que se acercaron a compartir la jornada, entre personal del Hospital, vecinos de la comunidad, pacientes y sus familiares. Además, también participaron, el Hospital Vicente López y Planes, el Centro de Jubilados "Juventud Prolongada", el Polideportivo Municipal de General Rodríguez y el Museo Histórico Municipal.

El festejo constó de un almuerzo compartido, la presentación de un show musical y del ballet folcklórico de La Peña "La Alegría", una suelta de libros y la realización de una lotería familiar.

SE LLEVÓ ADELANTE EL 4º ENCUENTRO DE HUERTA FAMILIAR EN EL SOMMER

El 4º Encuentro de Huerta Familiar en el Hospital, se realizó durante la mañana del pasado jueves, en el Centro de Jubilados, y fue organizado por el Área de Gestión Territorial y el Comité de Gestión Ambiental, en articulación con el Programa Pro Huerta.
A cargo de la Tec. María Gímenez, cerca de 100 personas de toda la comunidad hospitalaria participaron de la actividad. El objetivo es promover la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y el rescate de especies, saberes y costumbres populares. Además, se entregaron semillas a los participantes.