DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Polémica entre comerciantes y vecina de Las Malvinas

Comerciantes arrojan basura en su vereda y tapan la entrada del garaje de su casa. Habló con los vecinos y no la escucharon, en el municipio tampoco le dieron respuesta.





Alicia, una vecina que vive sobre ruta 7, frente a la estación Las Malvinas de General Rodríguez, en diálogo telefónico, en nuestro programa radial "Resumiendo"  que se emite por FM El Vecinal, conducido por Miguel Tagliamonte y Yanel Kruger, relató la situación caótica que padece en su domicilio a diario.

La vecina cuyo domicilio esta contigua a un supermercado chino en la ruta 7, frente a la estación Las Malvinas, relató la situación que padece. En la puerta del supermercado hay instalado un canasto grande que los propios chinos colocaron, pero la controversia es que todos los negocios de la cuadra tiran las basura allí, lo que superara la capacidad del mismo y terminan las bolsas en el piso, cayendo sobre la entrada de garaje de Alicia, y que además son destrozadas y desparramadas por los perros. Pero sumado a ello, los mismo vecinos comerciantes también tiran la basura suelta en el canasto, a veces haciendo una suerte de puntería arrojándolo al canasto, errando y cayendo los residuos en la vereda de Alicia, por lo que esta dialogó con el comerciante de la zinguería, a quien vio arrojando residuos, y cuando le pidió que no arrojara los residuos este se sonrió haciendo caso omiso a lo solicitado.

Pero además de los residuos, también manifestó que hay un puesto de ventas de CDs truchos, cuyo dueño utiliza la reja de su garaje como mingitorio, al que también le reclamó y este le manifestó que él le paga a la policía.

La vecina al no poder conseguir una solución, asistió a la delegación Municipal Las Malvinas, donde le dijeron que ellos no tenían injerencia en la zona, y la mandaron al corralón municipal, donde asistió y le manifestaron que era un problema de educación de los vecinos. Sumado a las molestias que padece Alicia, en una oportunidad, corriendo la basura del camino, para poder ingresar con su auto al garaje, sufrió un corte en el dedo del pié, el que por la afección de una bacteria de la basura le hizo perder la uña completa. Durante la charla manifestó que acudía a nuestro medio porque no encontraba respuesta ni de los vecinos, ni de la municipalidad. Cabe señalar que si bien erradica en un conflicto vecinal, siendo que los vecinos del conflicto son comerciantes, y así como deben tener habilitación municipal, también deberían ser obligados a respetar las condiciones mínimas de convivencia vecinal. Por otro lado deberían ser multados los vehículos que estacionan tapando la entrada del garaje. Luego de la nota la vecina espera que desde la comuna le den alguna solución al conflicto.