DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
política

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Con motivo de la incorporación de los municipios a la tareas de fiscalización del control de las cargas en las rutas de la Provincia, se llevó a cabo una reunión entre el secretario de Transporte provincial, Hugo Bilbao, y un nutrido grupos de intendentes de la provincia.

Mientras algunos intedentes manifestaron su vocación por emprender un proceso similar, y contactaran sus técnicos con los de la Agencia para que puedan alcanzarse los acuerdos, el intendente de nuestro distrito directamente firmó el convio.

Estuvieron presentes además del intendente de nuestro distrito, los jefes comunales de; San Vicente, Daniel Di Sabatino ; Punta Indio, Hernán Y Zurieta; Brandsen, Gastón Arias y Benito Juárez, Julio Marini; en tanto que por la Agencia provincial de transporte participaron además de su titular, Jorge Zenklusen y Santiago Dalmau director de transporte de cargas y asesor del área respectivamente.

Bilbao señalo que "en la apertura de los sobres de la licitación de la Ruta 6 el Gobernador Daniel Scioli fue muy claro. Las rutas son el pulso de la actividad económica y social de nuestra Provincia. Por eso debemos cuidarlas utilizando metodologías innovadoras. Incorporar en dicha tarea a los municipios es innovar en la materia".

La decisión es tal que ya hay municipios que se han incorporado a este proceso. Incluso en la misma reunión el intendente de nuestro municipio, Juan Pablo Anghileri, firmo un convenio en este sentido.

A través del acuerdo la Provincia faculta al municipio para fiscalizar el control de cargas en las rutas de la provincia , además de labrar las infracciones que se produzcan en la materia. La Agencia será la responsable de capacitar a los inspectores municipales y mantendrá una tarea de contralor permanente sobre los mismos.

En este sentido Bilbao expreso que "la tarea articulada entre Provincia y Nación nos permite la racionalización de los recursos a los que hace referencia el Gobernador y esta descentralización de funciones es una muestra de ello".

Por su parte el intendente Anghileri a señalo que "no es la primera vez que en transporte definimos políticas con Hugo Bilbao y con el Ministro Alberto Pérez. Hace no mas de un mes implementamos un proceso de característica similares en el tema de la Verificación Técnica Vehicular que ya esta dando resultados positivos".

El resto de los intendentes que manifestaron su vocación por emprender un proceso similar contactaran sus técnicos con los de la Agencia para que puedan alcanzarse los acuerdos que respondan a las necesidades especificas de sus respectivas comunidades.



Convenio para controlar las cargas de las rutas

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, firmo un convenio con la Secretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, para controlar el peso de los camiones que transitan las rutas de nuestro distrito, en un acto celebrado en la ciudad de la Plata