ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Corte de Luz en Marabo

Cortaron la ruta 28 y lograron que vengan a arreglar el transformador

El Sábado 7 de Febrero de 2015, cuando promediaban las 4 de la madrugada, se produjo un corte total de energía eléctrica en el barrio Marabo. Los vecinos reclamaron reiteradas veces telefónicamente, y les manifestaban que en un par de horas volvía. En horas de la tarde volvió la energía eléctrica en un sector del barrio, pero permanecía sin energía alrededor de la mitad. Volvían a reclamar y le manifestaban que en una hora estaba solucionado el problema, pero llegó la noche y seguían a oscuras.







Esto motivó la ira de los vecinos que se organizaron y pasadas las 20 horas realizaron un corte en la ruta 28, en el que pedían disculpas a otros vecinos que molestaban, pero manifestaban que esa era la única forma de protesta que podría hacer meya a las autoridades. Una vez iniciado el corte asistió al lugar un móvil policial, y dialogó de manera muy cordial con los vecinos el comisario distrital Daniel Ibarra, pidiéndoles que dejaran de prender fuego, pero reconociéndoles la legitimidad del reclamo.

Se reforzaron los reclamos a Edenor, incluso de parte de las autoridades, y un rato más tarde acudió una cuadrilla técnica de Edenor, la que provenía de la localidad de Pilar, y la misma procedió a reparar un transformador, y un rato después volvió el suministro eléctrico a la totalidad del barrio.

Los vecinos manifestaron que en el transformador siempre que haya altas temperatura, lo que aumenta el consumo de energía, provoca que salte un fusible el que tardan en venir a reparar, ya que no existe ninguna dependencia de personal técnico de Edenor en el distrito. Antes esa realidad, afirman que la única manera de obtener alguna respuesta es tomar una medida de fuerza como cortar la ruta, y a la vez piden disculpas a los vecinos que pudieran molestas cuando realizan el corte.