DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Cortes de energía eléctrica- Anghileri contra Edenor

La continuidad de los corte de energía eléctrica, que se suscitaron en las últimas dos semanas, en el centro de la ciudad, por varias horas, y en otras ocasiones que se cortaba y volvía en minutos en forma reiterada. Sumado a esto, los cortes también en distintos barrios, en algunos caso hasta el otro día, hizo que tenga que tomar medidas el intendente municipal.


Darío Kubar





Sergio Maffía




Habitualmente había cortes en los extremos de temperaturas, en el verano, que se lo adjudicaban al alto consumo por el uso de ventiladores y aires acondicionados, y en el caso de la actual estación, el invierno por el uso excesivo de la calefacción. Pero estos últimos cortes se suscitaron en situaciones de temperaturas medias, por lo que no se puede adjudicar a altos consumos.

Al parecer uno de los problemas era que la subestación ubicada en Carlos Pellegrini y Pedro Whelan (subestación que en breve se trasladará detrás del corralón municipal), habría dejado de funcionar por problemas técnicos, provocando los reiterados cortes, en lo que la empresa EDENOR manifestó que cuando se traslade la subestación se terminarían los problemas. En otros trascendidos se hablaba de algunos problemas por una gran cantidad de vecinos enganchados, lo que técnicamente no es muy sostenible, ya que la sobrecarga de consumo por los enganchados provocaría cortes parciales, relacionados a la zonas de los enganches y no los cortes de apgón prácticamente de toda la ciudad.

El municipio intimó a EDENOR

El intendente Juan Pablo Anghileri, ordenó a la Secretaría Legal y Técnica de la municipalidad, que intime a la firma EDENOR, por los cortes reiterados de energía y la incertidumbre que causa en la población rodriguense, para planificar sus actividades diarias, ya que nunca tienen la certeza si contarán con energía electica, como así también agua, ya que en los barrios es extraída con motor, y el agua potable de red tampoco llega porque dejan de funcionar las bombas.  Por tales motivos, Anghileri ordenó a la Secretaría Legal y Técnica accionar contra la firma proveedora de energía eléctrica, y a Defensa al Consumidor que intensifique los reclamos, para poder dar respuesta a los vecinos.