DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
CFK inauguró una planta de Yamaha en General Rodríguez

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó  "el modelo que instalamos en la Argentina tiene que ver con el consumo interno" y destacó la importancia del desarrollo de la industria nacional.

Al encabezar el acto de inauguración de la planta de Yamaha para la fabricación de motos en General Rodríguez, la Presidenta señaló su deseo de que se consuman "cada vez más cosas fabricadas por los argentinos" y remarcó que "es importante rescatar el desarrollo de la industria nacional".





Mensaje para los trabajadores

Además, la mandataria les pidió a los trabajadores "mejorar la competitividad" porque "si no nos ponemos a tono nos pasan por arriba. Los errores que podemos tener tratemos de corregirlos", dijo la jefa de Estado, quien destacó la importancia del Belgrano Cargas y de la inversión ferroviaria. En ese sentido, Cristina pidió que se prohíba fumar en las nuevas formaciones porque está prohibido en lugares públicos y porque así "nos ayudamos entre todos a vivir un poco mejor"

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo esta tarde que "los trabajadores argentinos son los mejores remunerados de Latinoamérica" y dijo que, a pesar de las dificultades, su Gobierno va a "salir adelante" porque "además, esto no tiene punto de comparación con la crisis de 2009".
"Los trabajadores argentinos son los mejores remunerados de Latinoamérica. Y los salarios son lo de mayor paridad adquisitiva medida en dólares comparados con los de la región", apuntó la mandataria durante el acto de inauguración de una planta de motos en General Rodríguez.
Allí la mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, a quien saludó especialmente, en medio del conflicto por los despidos en la empresa Lear. En su discurso, la mandataria dijo que a pesar de las dificultades su Gobierno "va a salir adelante", para lo cual marcó la importancia de "fortalecer más que nunca el mercado interno. Yo quiero que cada vez consumamos más cosas hechas por los argentinos porque significa más valor agregado y más trabajo", apuntó.

Fondos buitre

Asimismo, la jefa de Estado reiteró que el país "no va a entrar en default" porque pagó en tiempo y forma a los bonistas de la deuda reestructurada, y advirtió que si se acuerda con los fondos buitre por encima de lo pactado en los canjes de 2005 y 2010 "se caen las quitas" conseguidas por el ex presidente Néstor Kirchner. La mandataria aseveró que como la Argentina depositó el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no va a entrar en default: "Van a tener que inventar un nombre nuevo" que se refiera a "un deudor pagó y que alguien bloqueó", dijo.

Subrayó que detrás de las maniobras de los fondos buitre en la justicia estadounidense se esconden quienes "quieren hacer caer la reestructuración" de toda la deuda de la Argentina, para volver a la época en la que el país "pagaba con recursos naturales" porque no le alcanzaba.

"No podemos volver para atrás, al infierno que significó la deuda externa", recalcó, y sostuvo que "no importa si no están de acuerdo con el Gobierno, no podemos volver para atrás al infierno que significó la deuda externa durante décadas". Asimismo, explicó que el ingreso de dólares al país durante los años 90 fue a costa del desarrollo nacional en temas como vivienda, salud y educación, y señaló: "No nos podemos dejar arrebatar el presente y mucho menos el futuro".

Al referirse a los mecanismos de negociación por la deuda, indicó que si Argentina viola la denominada "cláusula Rufo", abonando a los fondos buitre por encima de lo que acordó con los bonistas de la deuda reestructurada, "se caen las quitas que Néstor (Kirchner) logró por primera vez en la historia".

La "cláusula `Rufo` es de imposible violación, porque estaríamos tirando abajo lo que trabajosamente le costó a los argentinos", afirmó. Resaltó que si se no se respeta la cláusula Rufo "se caen las quitas que Néstor (Kirchner) logró por primera vez en la historia, se caen todos los plazos y te piden todo junto, los punitorios, los plazos que recien vencen en el 2033 de una, para que lo pagues todo junto".

La mandataria aseveró que como la Argentina depositó en tiempo y forma el dinero a los bonistas que entraron en los distintos canjes no va a entrar en default: "Van a tener que inventar un nombre nuevo" que se refiera a "un deudor que pagó y que alguien bloqueó".

"Esta Presidenta no va a firmar nada que comprometa el futuro de los argentinos como hicieron otros que firmaron cualquier cosa", y "no me van a amenazar con que el mundo se viene abajo si no firmo", sostuvo. "Nuestras razones no son caprichos", dijo la Presidenta y agregó que "este no es un problema por 1.300 millones de dólares, lo que quieren es hacer caer la reestructuración".

"El país y el modelo necesitan más que nunca el trabajo y el esfuerzo compartido", destacó la Presidenta y finalizó: "Todos juntos y adelante, con los dientes apretados, como hizo la selección nacional".