DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·
política

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
Acto oficial en Gral. Rodríguez

Cristina, Scioli y Anghileri  encabezaron un acto donde la presidenta disparó subjetivamente  contra Scioli: "Hay que gestionar y no gobernar a partir de operaciones"


Acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, y tampoco faltó la asistencia de de Guillermo Moreno, Cristina agradeció al presidente de la compañía alemana AGCO por su inversión de más de 600 millones de pesos en General Rodríguez, para la fabricación de maquinaria agrícola "que será construida en 65% con insumos argentinos.

La jefa de estado Cristina Fernández, fue la única oradora, donde esperábamos los discursos del Intendente Anghileri y el Gobernador Scioli.
Dio números sobre la producción bonaerense. Y, en medio del conflicto que enfrenta la Provincia por la falta de fondos, le pidió "trabajar" al gobernador, que escuchaba desde el palco.

Se entregaron más de 2 mil viviendas en el barrio del Bicentenario?

Cuando la jefa de estado empezó hacer mención de números, y dijo hacerlo porque quería manejarse con exactitud, dijo que se habían entregado más de 2 mil viviendas en el barrio del Bicentenario aquí en General Rodríguez, lo que podemos certificar categóricamente que es erróneo, ya que solo se ha entrega algo más de la mitad. Esto nos deja la duda de los otros números mencionados por la presidenta si la información la recibe como la de las viviendas.

Tuvo un discurso poco conciliador, disparando subjetivamente contra el gobernador provincial, donde pudo deducirse el mensaje aunque de manera indirecta, ya que nunca lo nombró. "Hay que gestionar, trabajar y no gobernar a partir de operaciones y novelas".

La Presidenta se cruzó por primera vez con Scioli desde el conflicto por los fondos necesarios para el pago de sueldos y aguinaldos y enumeró las diferentes inversiones que se habrían radicado en la Provincia desde el año 2003.

La Presidenta hizo uso de la cadena nacional de radio y televisión para encabezar el acto realizado en nuestro distrito. En medio del paro de docentes provinciales, Cristina inauguró una fábrica de maquinaria agrícola, con el gobernador bonaerense ubicado en el palco.

"Lo importante es trabajar y gestionar y no, a través de operaciones o novelas", disparó la Presidenta, quien antes dijo que "a partir del 2003 comenzó a instalarse en la provincia de Buenos Aires y en General Rodríguez en particular, un fuerte proceso de reindustrialización".

La jefa de Estado destacó que "desde que lanzamos el proyecto Bicentenario entregamos 462 préstamos por 9.500 millones de pesos de financiamiento productivo".

Y dijo que "el 33,8% de los créditos que se entregan a los empresarios esta en la provincia de Buenos Aires". Luego, mencionó números sobre las producciones que tienen lugar en la provincia de Buenos Aires como los tubos sin costura o los neumáticos.

"Remitimos a la provincia de Buenos Aires cifras históricas, más de 400.000 millones" de pesos. Lo puede decir un ex Gobernador", que antes fue vice, señaló, refiriendo al Diputado Felipe Solá.

"Siempre hay que optar, sobre todo en economía, nada es neutro, lo que se le da a uno es porque le saca a otro, eso no es confrontar", dijo la mandataria, en un claro mensaje a Scioli quien escuchó el discurso, inmutable en su silla, a pocos metros del atril donde habló Cristina.

También hizo referencia a "zancadillas y cositas internas" y repitió que "nadie es eterno". Y volvió a referirse a la gestión al decir: "Me siento con capacidad moral y de trabajo".

Al final de su discurso por cadena, volvió a responder al gobernador al decir que "nunca hubo tanta libertad de expresión y democracia, como en esta etapa. Soy de  una generación q creció con la boca tapada", en referencia a la conferencia de prensa brindada el pasado sábado por Scioli, quien elogió ese día a la tarea periodística.

Cristina se topó hoy por primera vez con Scioli desde que se inició el conflicto entre Nación y Provincia por las cuentas públicas en nuestro distrito. El saludo entre ambos fue frío, con un beso y nada más, como es el saludo habitual entre ambos.

Asistieron al acto acto además el jefe comunal de General Rodríguez, Juan Pabo Anghileri; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno entre  otras autoridades, e intendentes de la región, por parte de la empresa AGCO Argentina, estuvieron Frank Keller, gerente General; Paolo Rávolo, gerente Comercial, y Christof Schulz, gerente General de Deutz AGCO Motores, y demás integrantes de la firma.

La planta de AGCO Argentina tiene un plan de inversión de 637 millones de dólares a lo largo de 5 años. La casa matriz tiene su sede en Georgia, Estados Unidos, cotiza en la Bolsa de Nueva York y en 2011 obtuvo ventas netas de 8,8 mil millones de dólares.




IMAGENES DEL ACTO


GENERAL RODRÍGUEZ, JULIO 11 DE 2012