DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Fuerte cruce al aire ente Kubar y Ghirardi

Es por una denuncia hecha por el concejal González contra Kubar, donde este sostiene tener todo en regla.

El concejal Manuel González, se presentó en la UFI Nº 10 de Luján, para radicar una denuncia contra el concejal Darío Kubar por estafa. La causa habría a la UFI Nº1 de Mercedes a cargo del Dr. Juan Bidone.



AUDIO COMPLETO

DIEGO GHIRARDI - DARIO KUBAR




Este proceso se inició con un pedido de informe en el HCD en 2014, llegando ahora la respuesta del DE.
El informe trata sobre la contratación por parte del municipio en el año 2009, cuando el intendente era Marcelo Coronel, y el secretario de obras públicas era José Luis Chimentti, a Darío Kubar, en su ámbito profesional de Ingeniero, para realizar trabajos de pre factibilidad y planos, como trabajos previos a la realización de asfaltos en calles del distrito. El monto total de la contratación era de 250 mil pesos, de los que quedaría en teoría un saldo de 50 mil, ya que solo cobró 200 mil. Pero la controversia radica en que lo que se le reclama a Kubar, es que solo habría ejecutado el 25 % del trabajo, y lo cobrado alcanza al 80 %. El resto del trabajo había sido terminado por personal profesional de la municipalidad, que sería Gabriel Vergara. Esto deduce que el importe aproximado que debería haber abonado el municipio a Kubar ascendería a 62,5 mil pesos, siendo la diferencia de más abonada 137,5 mil. Esto será lo que tendrá que explicar el concejal Darío Kubar ante la justicia. Por otra parte, le preguntaron al edil porque no reclamó los 50 mil pesos restantes que le faltaría cobrar si es que terminó el trabajo como el mismo Kubar afirma.

Si bien desde el sector del edil denunciado, manifiestan que se trata de una maniobra política para desacreditar su intención de voto con vistas a las próximas elecciones, esto además obedece a una suerte de revancha del edil González, ya que a principios de 2014 Kubar había presentado también una denuncia contra González sobre el hecho irregular de la contratación de una empresa, donde sugería varias irregularidades.

El propio Darío Kubar, afirmó que también deberán investigar a los ex funcionarios Néstor Yarza y José Luis Chimenti que estaban en Obras Públicas, también mencionó a Juan Rappetti y Fernando Aguirre, estos dos últimos son funcionarios en actividad municipal.

.En el HCD, estarían estudiando la probabilidad de formar una comisión investigadora,
Cabe aclarar, que el ejercicio 2009, de donde data la cuestión, ya fue aprobada la rendición de cuentas en el HCD y tribunal de cuentas oportunamente.

Fuerte cruce al aire ente Kubar y Ghirardi

El sábado 25 de Abril, en el programa "Reencuentro" que se emite por FM Positiva, y es conducido por Osvaldo Deluca, mientras el conductor le realizaba una nota al aire al Concejal Darío Kubar,  llamó por teléfono para salir al aire y se cruzó con el edil, el Coordinador de gabinete municipal, Diego Ghirardi.
Darío Kubar estaba manifestando en la entrevista que tiene para presentar ante la justicia todas la pruebas y planos que certifican que el trabajo lo hizo, y adjudicaba la denuncia a cuestiones proselitistas. Fue allí cuando se produjo la llamada al aire de Diego Ghirardi, y lo que empezó en dialogo terminó en serias acusaciones cruzadas entre los dirigentes. (audio en esta nota).