DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Mala praxis  en la Clínica Centro?

Denuncian a Clínica Centro por mala praxis. Fue luego de la muerte de un hombre de 67 años.

La misma la radicó Yanina Bía López, hija del fallecido, Luis Antonio Bía Gallo, de 67 años, acusando al establecimiento sanitario de mala praxis, por no haber atendido como se debía a su progenitor.


Yanina solicita al Ministerio de Salud la clausure de la Clínica, para lo cual convoca a los vecinos el día  domingo 25 de enero a las 17:30 frente a la Clínica, en Av. España al 300, para juntar firmas.

El difunto había sido internado en primera instancia en el hospital Vte. López, de donde lo derivaron a la Clínica Privada Centro, aduciendo que tenía obra social, siendo la misma PAMI.

El suceso data del mes de noviembre 2014, donde el abuelo fue internado luego de la derivación en la clínica, y allí estuvo sin la atención de un urólogo, el que debía verlo, ya que el problema que padecía era urológico, y no le realizaron una ecografía  porque no tenían ecografo. Su hija hizo los reclamos a PAMI, donde solo tuvieron algún contacto telefónico con la clínica, pero sin ningún efecto, mientras pasaban los días, y la mujer veía el deterioro diario de su padre sin que tuviera atención, sin diálisis, en una suerte de parecer que el estaba allí depositado a las buenas de Díos. Luego de un mes de sufrimiento y sin ningún tratamiento, fallece el 27 de diciembre  en lo que podemos afirmar que fue abandono de persona, manifestó Yanina. Quién radico la denuncia en la fiscalía, de fallecimiento por abandono de persona, mala praxis, y condiciones de infección por falta de limpieza e higiene sanitaria.

La junta de firmas que realizó el domingo 25, son para solicitar al ministerio de salud, la clausura de la clínica por mala praxis y abandono de persona.

Esta denuncia se suma a otras que se vienen acumulando desde hace varios años en distintos casos, por fallecimientos, y también cabe señalar que algunos pacientes que estuvieron internados, y les diagnosticaron que irremediablemente le tenía que cortar una pierna, se han retirado de la clínica y hecho un tratamiento en otro lado, ejemplo en el hospital Sommer, y luego han salido caminando en optimas condiciones de salud evitando allí la amputación.