ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contactos                                                        




General Rodríguez, Julio 6 de 2018.

Tres noticias importantes en Seguridad

Se detectaron los autores de las amenazas de bombas en los Colegios. En Agosto se abrirá la Comisaría de la Mujer. En Santa Brígida podría funcionar una sede de Policía Federal.







 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
Luego de la denuncia realizada por el propio Intendente Darío Kubar, el Viernes 6 de Julio de 2018, en horas de la mañana, el jefe comunal, junto al secretario de seguridad, Sergio Fernández; y autoridades policiales, anunciaron que fueron identificados los autores de los llamados haciendo amenazas de bomba a los colegios. Los autores son tres menores de edad, de 13, 14 y 17, se halla en la justicia la causa, que para mayores contempla la posibilidad de penas de hasta 5 años de prisión, claro que podría entenderse como en suspenso si estos no tuvieran antecedentes, y de posible aplicación con la reincidencia. En este caso, siendo menores, la sanción podría ser a los padres, donde podría aplicarse una multa.

Lo positivo, es que con la identificación de los autores, además de esclarecerlo, esto desalienta o ahuyenta a otros para que no realicen la misma broma de mal gusto.

En Agosto de abrirá la comisaría de la Mujer

Luego de una reunión realizada en la ciudad de La Plata, con autoridades de Seguridad Provincial, a la que asistieron representantes del ejecutivo municipal, y la Concejal Natalia Ruíz, confirmaron que en el mes de Agosto se abrirá la Comisaría de la Mujer.

Se abriría una sede de la Policía Federal en el distrito

El Intendente municipal Darío Kubar, y el secretario de Seguridad Sergio Fernández, asistieron a una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde fueron recibidos por la Ministra Patricia Bullrich. Entre diversos temas tratados, acordaron la posibilidad de que la Policía Federal tenga una sede en nuestro distrito, el que funcionaría en el existente Destacamento Policial de Santa Brígida, lo que aceleraría el hecho por contar con el lugar.

En una entrevista telefónica realizada en nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM EL Vecinal, y es conducido por Miguel Tagliamonte, entrevistamos al Secretario de Seguridad Sergio Fernández,  quien amplió todos los detalles de los temas mencionados.








AUDIO COMPLETO DE LA NOTA