DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer

Día mundial de la lucha contra la lepra

El último domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, en respuesta a la propuesta hecha en 1954 por el periodista y filántropo Raoul Foullereau en París, tras una visita que hizo a Costa de Marfil a un leprosario y vio la situación de muchas personas que padecían esta enfermedad.





La Estrategia Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para eliminar la carga de la enfermedad atribuible a la lepra 2011-2015 tiene sus ejes en la equidad, la justicia social y los derechos humanos de los enfermos.

Las acciones llevadas adelante por los diferentes organismos desean que las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares sean tratados con dignidad y gocen de los derechos humanos y libertades proclamados para todas las personas. No debemos dar lugar  a la discriminación.

En la actualidad, se estima que hay de uno a dos millones de personas con lepra en el mundo, según la OMS. Su expansión geográfica coincide con la de la pobreza, de modo que esta infección está más expandida en Asia, Latinoamérica y África. Los países donde más abunda son India y Brasil, donde se diagnostican el 80% de los nuevos casos.

En lo que respecta a nuestra región, el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, pionero regional en pos de combatir la mencionada afección, desde el año 1941, se ha convertido en la actualidad en un hospital polivalente, ya que la lepra ha sido controlada y curada, y se espera para 2016 tenerla erradicada por completo, de acuerdo a lo proyectado desde el ministerio de salud para con los distintos nosocomios, siendo el Sommer uno de los principales referentes, que tiene al Dr. Gustavo Porcel como interventor, y quien está comprometido para lograr dicho objetivo. En General Rodríguez no existe discriminación alguna, ya que acuden al hospital Sommer centenares de personas a diario a atenderse distintas afecciones, las que nada tienen que ver con la lepra, y nadie tiene temor alguno. Gran merito de lo mencionado es debido a la apertura del hospital, a la atención de distintas enfermedades, cubriendo la necesidades sanitarias que otros nosocomios no han podido satisfacer.