ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Gestores truchos

El director de licencias dijo que el trámite es personal, y que no se tiene que pagar a ningún gestor

El funcionario municipal, Eduardo Rodríguez, quien se desempeña como Director de Licencias de Conducir, visitó los estudios de FM El Vecinal, en el programa radial "Resumiendo" fue entrevistado por Miguel Tagliamonte, donde se refirió a la controversia de gestores truchos que atienden en la calle, al primer registro, los requisitos, y los que manejan sin licencia.













Gestores truchos que cobran en la calle

Rodríguez señaló que el trámite para sacar o renovar la licencia de conducir es personal, por lo que nadie debe abonar dinero a ningún gestor que atiende en la calle, ni para la licencia, ni para pagar o sacar ninguna multa, ya que el que lo haga será estafado, para lo que citó el caso donde a un ciudadano que le cobraron y le dijeron que le sacaban una multa, la que luego cuando fue a renovar su licencia seguía estando y siendo un impedimento para renovar su permiso de conducir.

Ir a sacar el registro manejando

Para los que van a sacar la licencia por primera vez, o a renovar porque ya se les venció su registro, el funcionario aclaro que de ninguna manera serán atendidos para realizar el trámite si llegan manejando ellos mismos, ya que no están habilitados para hacerlo, e incluso podrán actuar de oficio solicitando a los agentes de tránsito y/o policía que les secuestren el vehículo. En estos casos deberán ser acompañados por otra persona que venga manejando, quien obviamente tenga la licencia habilitada.

Todas las habilitaciones se realizan dentro de la ley de tránsito

El funcionario señaló; Nosotros desde que nos hicimos cargo de las licencias de conducir, ingresamos con la premisa de que todo se realiza dentro del marco de la ley de tránsito, que es la Ley N° 24449, nada por fuera de ella. Según nos cuentan, antes hacían las cosas diferentes, por eso algunos vienen y quieren sacar su licencia sin realizar los exámenes prácticos y teóricos, pero eso se terminó.

Primer registro de moto a los 18 años

El primer registro de motos se otorga para manejar hasta 50 cilindradas,  pero muchos vecinos se quejan de que prácticamente no hay en el mercado esa cilindrada, sino que están por encima, lo cual dificulta luego de cumplir con la ley sacando la licencia coincidir en la condiciones. Sobre este tema en particular, el director que está previsto que se revean estas condiciones, pero que hoy la ley dicta eso y hasta que se modifique habrá que seguirla respetando.

Renovación anual a mayores de 70 años

Loa mayores de 70 años, de acuerdo a la ley deben renovar anualmente sus licencias, y rendir los exámenes, el director señaló que entiende cuando le manifiestan muchos vecinos que hace muchos años que manejan, y que incluso el propio funcionario los conoce y le consta de su aptitud para manejar, pero la ley dice que después de los 70 años hay que rendir cada año, y la ley hay que cumplirla tal cual está sancionada.

Renovación de licencias vencidas vuelven a rendir teórico y práctico

Todos los conductores que vayan a renovar sus licencias, después de su vencimiento, deberán rendir el examen teórico y práctico, y en este caso también reconoció Rodríguez, que muchos se quejan afirmando que manejan hace mucho, que por que tienen que rendir de nuevo, a lo que el funcionario volvió a remitirse a lo que dicta la ley, y dijo; hay que cumplirla en todos sus términos, por lo que les sugiero que unos días antes de su vencimiento asistan a renovar sus licencias y así no tendrán que rendir las pruebas teóricas y prácticas, y si obviamente en todos los casos las de aptitud física.

Cambios de domicilio cambian el registro

Si cualquier ciudadano  cambia de domicilio, siempre que el cambio sea de distrito, tiene un plazo de 90 días para cambiar la licencia, por ejemplo si un vecino vivía en Moreno y se viene a vivir a General Rodríguez, tiene que sacar la licencia en el distrito antes de los 90 días.
Pronto el tramite completo se hará dentro del municipio

Al cierre de la nota, Eduardo Rodríguez señaló que pronto se hará el trámite completo dentro del municipio, ya que incorporarán los estudios psicológicos y audiometría, que en actualidad se realizan en consultorios privados, más el examen de la vista que se realiza en el municipio, y se habilitaría una boca de Baro Pago, donde se pagan los aranceles nacionales y provinciales para adquirir la licencia, en el caso del Bapro Pago, el proyecto está en comisión en el HCD, donde los ediles evalúan los costos que derogaría dicha apertura.