DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Elecciones en General Rodríguez

1º Frente Renovador, Massa - Maslowski 19.395 votos, 5 ediles; 2º Frente para la Victoria, Insaurralde - Domínguez, 14.631 votos, 4 ediles; 3º Frente Progresista, Stolbizer - Cordone 4.953 votos, 1 edil; 4º Fte. Unión por la Libertad y el Trabajo, De Narváez - Del Blanco, 3.398 votos, no llegó al coeficiente mínimo. (Fuente de datos, centro de cómputos FM El Vecinal)




Contundente triunfo del Frente Renovador de Sergio Massa, que aquí a nivel local lidera el ahora concejal electo, Carmelo Maslowski, logrando ingresar 5 concejales al Concejo Deliberante, y quedándose con el cupo de los tres Consejeros Escolares.

El Frente para la Victoria que llevaba a Domínguez liderando la lista logró ingresar 4 ediles, lo que con los sondeos y tendencias que había a nivel nacional y provincial, debería leerse como un buen resultado, y más aún teniendo en cuenta que terminan su mandato 4 ediles, Elena Cordone, María Eva Ramírez, Gonzalo Graña y Silvia Giorsemino.  Cabe aclarar que la diferencia que si existe, es que en esta elección ingresan dos legisladores más, llegando el total de ediles a 18, por lo que el oficialismo ahora tiene 9, y los otros 9 son la suma de los bloques Opositores, eso es en principio sino no hay ningún cambio ideológico en alguno de los ediles. El Intendente Anghileri manifestó en declaraciones radiales a FM El Vecinal que estaban ganando 1 concejal, porque salían 3, pero la realidad es que son 4 los salientes, los dos propios de la elección del 2009, más los dos opositores que se aliaron a las filas del oficialismo.

El Frente Progresista aspiraba a ingresar 2 ediles, pero los votos residuales por encima del piso no alcanzaron, ya que fueron inferiores a los residuales de las dos fuerzas mayoritarias, por lo que solo ingresa la primer Candidata Socialista, Marina Cordone, de este frente, quedándose sin representantes en el HCD la UCR. Pero propiamente dicho, en lo que respecta al Frente Progresista, serán 3 los representantes, sumando los dos en ejercicio, siendo dos socialistas y uno del GEN.

Evelio Del Blanco, quien había hecho una buena elección en las PASO, no pudo repetir, siendo arrastrado por la caída abrupta de Francisco De Narváez, alejándolo de la posibilidad de ingresar al HCD.

A partir del 10 de Diciembre el oficialismo tendrá la primer minoría,  que en este caso es la mitad del cuerpo 9 ediles (ello sino hay pases como en el futbol de un equipo a otro) por lo que ya no podrá aprobar los proyecto oficiales con votos propios, sino que necesitará sumar una mano más, o en caso de que conservara la presidencia del cuerpo,  allí reglamentariamente en caso de empate define el voto del presidente contándose doble. Claro que con ese antecedente habrá que ver si la oposición concede con sus votos la presidencia al oficialismo.

El Concejo Deliberante a partir del 10 de Diciembre quedará conformado de la siguiente manera:

Frente para la Victoria 9 Concejales

Carlos Alberto Paz
Alejandra Ferrari
Gerardo Flores
Mónica Pérez Jordana
María Jesús Amado
Gastón Domínguez
Gonzalo Graña
Julia Arenas
Darío Kubar

Frente Renovador 5 Concejales

Carmelo Maslwski
Gustavo Gomez
Lidia Susana Gómez
Alfredo Cordero
Fernando Kubar

Frente progresista 3 Concejales

Gastón Aguirre Mundani
Eduardo Rodríguez
Marina Cordone

Unibloque (Camioneros) 1 Concejal

Manuel González



El Consejo escolar quedará conformado de la siguiente manera:

3 consejeros del frente Renovador

Rosana Julia Pastrana
Gabriel Echeverría
José Antonio carrillo

3 Consejeros del Frente para la Victoria (en ejercicio hasta 2015)

Paula Alvarez
Claudia Guerra
Gonzalo Ayala

* En rojo los legisladores que ingresan de esta elección






El Frente Renovador, con Carmelo Maslowski festejó en la puerta de la Municipalidad.  El propio Maslowski adjudicó el triunfo al líder del sector, Sergio Massa y agradeció el trabajo de los militantes de su sector.



El Socialismo con Marina Cordone, festejó en su casa partidaria, aunque sus integrantes manifestaron a este medio, que si bien estaban festejando el ingreso de Marina (Cordone) al HCD, se sentían apenados porque los votos no alcanzaron para el ingreso del segundo de la lista Francisco Pin.



1º) 19.395 votos
42,38 %




2º) 14.631 votos
31,97 %




3º) 4.953 votos
10,82 %




4º) 3.398 votos
7,43 %




5º) 2.200 votos
4,81 %




2º) 1.285 votos
2,59 %