DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net



publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



En horas de la tarde llegaron al distrito colectivos de distintas empresas, o al menos eso describían los ploteos de las unidades, las que luego de estacionar un rato frente a la municipalidad se dirigieron al predio de la estación, espacio que se empezó a utilizar en una suerte de terminal, para iniciar las diez unidades los recorridos de emergencia del transporte local, con servicios unificando recorridos, un servicio de ida y vuelta al hospital Vte. López y otro al Sommer, entrando al barrio mi rincón, y el resto de los recorridos que podrá ver en el siguiente plano.




Crónica de una muerte anunciada

Fin del transporte El Nuevo Ceibo (Línea 500), en Gral. Rodríguez. Se aprobó la ordenanza que declara el estado de emergencia en el transporte público de pasajeros. La oposición manifestó su desacuerdo, pero con su ausencia permitió la aprobación.

El Jueves 14 de Junio de 2013, a las 9 30 de la mañana, cuando iba a dar comienzo la sesión ordinaria correspondiente, se hicieron presentes ingresando al recinto, más de una veintena de de choferes de la línea 500, además de integrantes de UTA (Unión Tranviarios Automotor). Los mismos choferes que hace unos días defendían la línea, cambiaron su postura, y presionaron a los concejales para que aprobasen la ordenanza que declaraba la emergencia del transporte pública, ordenanza que permitiría al intendente contratar a una empresa para que realice el transporte de pasajeros, y dejaría fuera de servicio a la línea 500. Los choferes manifestaban esa postura a raíz de que la familia Arguissain había sacado del distrito la mayoría de los micros, y que el Intendente les había manifestado que la empresa que iniciara la prestación del servicio iba a absorber a todos los trabaja dores y les iba a respetar la antiguedad.



En el recinto se produjo un debate improvisado entre los trabajadores del transporte y los ediles de la oposición Mario Deguis y Héctor Gomez en principio, sumándose Aguirre y Rodríguez, quienes argumentaban que no estaban de acuerdo con aprobar la ordenanza, porque según su postura debía ser un decreto de y no una ordenanza, y además deberían presentarse las actas y la denuncia correspondiente por la falta de prestación del servicio de la firma El Nuevo Ceibo. Después de un largo rato de debate y discusión se inició la sesión, donde el edil Paz solicitó un cuarto intermedio. Cuando se esperaba el regreso de los ediles para la continuidad de la sesión, solo se hicieron presentes los 10 ediles del Fte. para la victoria (entre los puros y los incorporados). Teniendo los presentes quorum, aprobaron el tratamiento sobre tablas del proyecto de declaración de la emergencia del transporte, y posteriormente aprobaron dicha ordenanza.



Poco más tarde se incorporaron los ediles de la oposición para tratar el resto de los proyectos del orden del día, y una ves finalizada la sesión,los ediles, Gómez, Aguirre, Rodríguez, Maffía y Deguis, convocaron a una conferencia de prensa. Durante la conferencia los ediles manifestaron su postura en contra del proyecto que se aprobó, al que calificaban de estar enmascarando una verdadera intención hacer caer la concesión de la línea 500 (La que no teniendo contrato casi podría decirse que no existía) e insinuaron que en el trasfondo de la ordenanza se tejía algún negocio de alguno. Cabe aclarar que el tratamiento sobre tablas de un proyecto se logra con un tercio de los ediles presentes, es decir que si los seis ediles que se oponían al mencionado proyecto estaban presentes y votaban en contra el proyecto no se hubiese tratado y se tendría que haber enviado a comisión. Consultados los ediles por nuestro medio, sobre esta situación, en la que, lo que hicieron no se condice con lo que piensan, manifestaron que no se quedaron presentes para impedir el tratamiento porque se sentían amedrentados por la presencia de miembros de UTA, y no sentían tener las garantías de seguridad necesarias para sesionar. También le apuntaron al presidente del cuerpo Gonzalo Graña, a quien señalaban como responsable de haber tenido que ver con la presencia de los choferes y UTA, y en reiteradas ocasiones insinuaban de forma indirecta que toda la movida podría ser un negocio del Intendente y algunos más.
Paralelamente en el transcurso de la mañana, el intendente Anghileri convocó a una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el Sec. Gral. de UTA Roberto Fernandez. Durante la misma Anghileri manifestó que ante las reiteradas falencias en la prestación del servicio del transporte público de la empresa El Nuevo Ceibo, el incumplimiento reglamentario, y sumado que en el día de la fecha habían retirado la unidades, la única alternativa era declarar la emergencia en el transporte. Y ante el hecho consumado, dijo que en horas de la tarde llegarían al distrito 10 colectivos de distintas lineas nucleadas en UTA, para brindar un servicio de emergencia en los recorridos que venía haciendo en el distrito la línea 500, la que se iba a trabajar en una logística unificando algunos recorridos. También dijo que a las 18 horas de este mismo día se iban a reunir en la intendencia miembros de la cámara de transporte y de UTA para definir que línea o cuales se iban a contratar para brindar el servicio regular del transporte, en la que se iba a establecer como clausula, que la empresa deberá incorporar a los choferes de la línea 500, e incluso respetarle la antiguedad y afrontar el pago del aguinaldo. Por su parte Fernández avaló los dichos del intendente, y dijo estar a disposición para resolver los inconvenientes del transporte local. Consultado el Sec. Gral. de UTA sobre el para convocado por UTA en Gral. Rodríguez el Viernes pasado donde los choferes del 500 manifestaron que habían cobrado el sueldo (el dinero había provenido de la empresa Metro Bus de Pilar, en concepto de compra de acciones, que después fue disuelto el convenio) y por tal motivo no querían parar, sino por el contrario trabajar, contestó con evasivas diciendo que no todos los choferes habían cobrado.