ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                        




Equipamiento nuevo en el Sommer Dr. Gustavo Marrone

Es indudable que todo lo que se pudo hacer, es por la decisión del Gobierno Nacional de Mauricio Macri de invertir en Salud.

El director del Hospital Nacional DR. Baldomero Sommer, Dr. Gustavo Marrone dijo que el nosocomio pudo equiparse y hacer obras, gracias al impuso recibido desde el gobierno nacional, que comanda el presidente Mauricio Macri, con su decisión de invertir en salud, en el establecimiento sanitario que el mismo administra.

Marrone dijo que se dividió en dos, por un lado aparatología, y por el otro, obras, las que eran sumamente necesarias para el funcionamiento del hospital.

Aparatología nueva

El director dijo que los nuevos equipos no solo eran muy necesarios para mejorar la calidad de atención del hospital, sino también para aumentar la complejidad, ya que es de media complejidad, y con la aparatología lo que hacemos es aumentar la complejidad y capacidad diagnostica del hospital.

Oftalmología

Se compraron: Un Refractómetro, una Lámpara de Hendidura, un Vitrectono  Ultrasonido Continuo y Pulsado, la incorporación de estos equipos, hace que la prestación oftalmológica del Sommer sea la única de esa magnitud en la región, explicó Marrone.

Cirugía y Urología

Se incorporó un Arco en C y un Ecógrafo, lo que aumenta la calidad de cirugía en su complejidad. Para Urología se incorporó un equipo de urodinamia, con el que se realiza un estudio para diagnosticar enfermedades funcionales de la vejiga, Infecciones urinarias, Incontinencia urinaria en la mujer, incontinencia urinaria en los niños y enuresis (micción durante el sueño), síntomas urinarios bajos en el hombre y la mujer (micción frecuente en el día y la noche, retención urinaria, ardor al orinar, etc.

Mamógrafo

También se compró un Mamógrafo, el que está en el hospital, prestó a comenzar a funcionar en breve, luego de las adecuaciones de las instalaciones para el correcto funcionamiento del mismo. El examen de mamografía, llamado mamograma, ayuda en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres, detectando en el inicio casi imperceptible, una enfermedad oncológica, permitiendo así un efectivo tratamiento. Apuntamos a llegar a las cien mamografías por día, afirmó el Dr. Marrone.

Unidad Coronaria

La próxima meta es abrir la unidad coronaria, para la cual ya contamos con las camas, la aparatología de diálisis, nos faltaría la contratación del personal médico y no médico. Luego en una segunda etapa, esperamos hacer Hemodinámia, que es el estudio de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares. Y en una tercera, si disponemos de recursos materiales y humanos, vemos hasta la posibilidad de poder hacer trasplantes Cardiacos acá en el Hospital Sommer.

Obras Realizadas

En materia de obras, Marrone dijo que hace más de 20 años se hablaba de la reparación del tanque de agua, tanto en su interior como exterior, columnas, caños etc. El mismo, estaba muy deteriorado, no solo por el paso del tiempo, sino por el hecho de estar expuesto a un agua con alto índice de alcalinidad y salinidad, lo que paralelamente hacía que cada seis meses tuvieran que cambiarse los termotanques, y serios problemas en las cañerías. Se realizó la reparación total del tanque, y paralelamente, se hizo un estudio en las napas, cambiando la toma por una más superficial, la que no está contaminada con alcalinidad ni salinidad, por lo que no hay que cambiar los termotanques cada seis meses como antes, ni reparar cañerías.

Más Equipos

Se incorporaron, un Oximetros de bolsillo, Respiradores, Electrocardiógrafos, Carro de Paros, Video-endoscopio para gastroenterología, y el video-broncoscopio para efectuar diagnósticos broncopulmonares.

Instalación eléctrica

El cableado de la instalación eléctrica era muy añoso, casi obsoleto, y no aguantaba el uso de las nuevas aparatologías, no porque sean de alto consumo, sino que aumentaron en cantidad, y se rompían. Por tal motivo, con el mayor consumo de energía eléctrica en el invierno, no se podían realizar cirugías, durante la temporada invernal. Ahora luego de toda la readecuación del sistema eléctrico del establecimiento se realizan cirugías durante todo el año, como concretamente debería ser, sentenció el profesional de la salud, agregando, que los barrios también se quedaban sin luz, y hoy eso no sucede, además funciona también el grupo electrógeno, el que en caso de cortes de suministro de energía eléctrica, automáticamente empieza a funcionar, alimentando todas las instalaciones del predio.

Saneamiento hidráulico

Se hicieron limpieza y apertura de zanjas, y readecuación de pendientes, por lo que ahora cuando llueve no se inundan más los barrios.

Veredas y Estacionamiento

Se realizaron veredas, que hoy conectan los distintos pabellones, y principalmente los que conectan los barrios con el área de rehabilitación, ya que muchos de los enfermos del Mal de Hansen, más conocido como Lepra, tienen un deterioro neurológico, que hace que muchos de ellos sean discapacitados, y asisten a diario al área antes mencionado. Además también todo el resto de la gente que circula, antes iba por el pasto, pero cuando había llovido tenían que circular por la calle, siendo riesgoso por el tránsito vehicular. También se hicieron estacionamientos, que en los distintos sectores permite la seguridad de entrar perfectamente con las ambulancias, y antes en los días de lluvias eran dificultosos.  Al cierre volvió a reiterar su agradecimiento al gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, por su decisión de invertir en salud en el Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer

Imagen de Archivo

OBRAS




GENERAL RODRIGUEZ, JUNIO DE 2017.



Tanque de agua antes
Tanque de agua después

EQUIPAMIENTO




Arco en "C" Cirugía
Ecografo de Cirugía


Mesa de Anestesia


Electrobisturí
Microscopio Oftalmologico
Videofibroscopio





Lampara de Hendidura con video-Fondo de Ojos
Tonometro - Oftalmología
Base de Impresión - Revelado RX
Mamógrafo



Tanque-interior-antes
Tanque-interior-después




Veredas en Construcción





Veredas Terminadas





Saneamiento antes


Saneamiento Obra


Saneamiento Terminado


Ecografo




Audio completo de la nota al
Director del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, Dr. Gustavo Marrone