ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




"Escribano Trucho"

Estafan a vecinos en venta de lotes en Francisco Álvarez y General Rodríguez.  Un hombre de 78 años realizaba estafas vendiendo lotes con documentación apócrifa y usurpaba título de escribano, usando el de su difunto padre.







El martes 24 de noviembre de 2015, se presentó en los estudios de FM El Vecinal, en el programa radial "Resumiendo" conducido por Miguel Tagliamonte, el representante legal de tres familias damnificadas por la estafa de ventas de lotes. El abogado Hernán Romano, quien representa legalmente a tres damnificados, uno de ellos del distrito, relato el modo de operar del embaucador.

El letrado manifestó que un ciudadano de 78 años, tiene un local en la localidad de Fco. Alvarez, con un cartel que dice, Estudio Jurídico Notarial e Inmobiliaria. Pero el titilar, cuyo nombre no publicamos, a solicitud del letrado hasta que sea llamado a indagatoria, no es escribano, aunque en el estudio están los certificados de escribano, pero son de su padre fallecido hace muchos años, dichos certificados eran del año 1927, lo que no coincidía con su edad. También hay colgada en la pared, una placa de reconocimiento de los vecinos por sus servicios, el que marcaría en reconocimiento social y efectivo, pero por lo que pudo saberse no hay vecinos que sepan de la misma, por lo que se entiende que la hizo el mismo, a modo decorativo de marketing de su comercio.


Frente del local donde funcionaba la escribanía apócrifa
Dr. Hernán Romano - Representante legal de los damnificados





La operatoria de la estafa, era fraguar un boleto de venta, al que además le agregaba  una falsa certificación notarial. El sexagenario, aprovecha que el padre había sido escribano, y tenía los formularios que habían quedado en su escribanía, que por ser su padre coincidía el apellido, e incluso las iníciales del nombre, por lo cual los compradores confiaban. También pudo presumirse que el comerciante apócrifo, contaba con alguna información sobres lotes en Moreno y General Rodríguez, los que vendía y estaban desocupados, pero no eran los dueños originales ni sus herederos los que los vendían, motivo por el cual nunca entregó las escrituras. Hace muchos años que viene realizando estas operaciones, por lo que se presume que hay mucha gente que ha comprado lotes e incluso alguna casa, los que siguen ocupando la propiedad, pero carecen de la escritura y no tienen las condiciones para obtenerla, e incluso pueden estar en riesgo de ser desalojados en el futuro, perdiendo el dinero que han invertido. Romano dijo que hay una señora muy mayor, que hace 20 años que le reclama una escritura al escribano trucho.

A raíz de la denuncia de tres damnificados, que lleva adelante el Dr. Hernán Romano, la justicia libró una orden de allanamiento, en la cual incautaron documentación y formularios, encontrando también un arma de fuego sin la habilitación correspondiente. Al momento de la nota, el letrado dijo que estaban a la espera de la citación indagatoria.  Por la causa, y la edad (78) del citado escribano apócrifo, se entiende no habría posibilidad de que pueda ir a la cárcel, pero si podría librarse un embargo sobre su propiedad, con la que podría responde a los demandantes.