ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Cambiemos y Maslowski aprobaron el estacionamiento medido

En la sesión que concluyó el viernes 25, se aprobó la ordenanza que contempla  cobrar por estacionar a los vecinos en 80 calles céntricas, lo que no amplía espacios ni agiliza el transito, en principio solo es una medida recaudatoria. Lo concesionarían a una empresa privada, con la que ya tendrían cierto acuerdo.


La sesión que fue suspendida mientras se estaba desarrollando el pasado jueves 24, se reanudó el viernes 25, donde aprobaron la ordenanza preparatoria, para luego ser tratada en sesión de mayores contribuyentes, para la implementación del estacionamiento medido.

El cobro podrá realizarlo una empresa privada, la que estará facultada para retirar el vehículo mal estacionado con una grúa, y luego el vecino deberá pagar el acarreo, estacionamiento donde esté secuestrado el auto y la multa.

Amplio sector delimitado

El sector delimitado para el estacionamiento medido según dicta la ordenanza es, desde Mariano Moreno y Almirante Brown hasta Emilio Mitre y hasta Carlos Pellegrini, en el lado norte de la ciudad. Y desde Int. Manny y 25 de Mayo hasta Belgrano y Pte. Perón

Tramos céntricos excluidos por error

En el lado norte la delimitación es en Carlos Pellegrini porque está prohibido estacionar sobre la Av. Bdo. de Irigoyen, pero al no especificar otra cosa, quedan con estacionamiento gratuito los tramos que van desde Pellegrini hasta Bdo. de Irigoyen en las calles Saavedra, Emilio Mitre, San Martín, Pedro Whelan, España, Balcarce y Alte. Brown. Pero igual entendemos que le realizarán una modificación antes que entre en vigencia, ya que puede interpretarse que debe haber sido solo un error más, como en muchos proyectos tratados en el HCD.

La votación resultó con 11 votos positivos, ocho de Cambiemos, y tres del Fte. Renovador del Concejal Maslowski, yerno y amiga de la hija, votaron por la negativa los cinco ediles del Fte. Para la Victoria, y 4 por la postura de que quede en carpeta, tres del Fte. Renovador Peronista de Gonzalo Graña, y el edil Diego Ghirardi.
Falta el tratamiento en asamblea de mayores contribuyentes, donde todo indica que será aprobado, y luego habría un llamado a concurso, pero según manifestó of de record un funcionario, ya estaría todo arreglado con una empresa que vendría de la mano de un concejal que levantó la mano, y no es camelo el comentario.

En la sociedad creó un malestar, ya que no se vislumbra una solución a los problemas de transito, sino que lo complicaría aún más, y perseguiría solo un fin recaudatorio, pero como lo administrará una empresa privada, el fin recaudatorio ni siquiera es para la comuna, sino para la empresa y alguien más.