DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Sobre inundado explotado

Explotó un depósito de garrafas en General Rodríguez

Una semana después de la inundación que sufrieron los vecinos del distrito, se despertaron en la madrugada al escuchar explosiones. Fue en la planta sobre de Totalgaz sobre la ruta 7, a pocos metros del canal y frente al barrio Fo.Na.Vi, el que yace del otro lado de las vías del ferrocarril.


El pánico se apoderó esta madrugada de los vecinos de General Rodriguez, cuando una fuerte explosión seguida de un incendio afectó un depósito de garrafas. El hecho no provocó víctimas fatales ni heridos, aunque obligó a la evacuación de los vecinos. Desde primera hora, los peritos investigaban si se trató de un atentado. El fiscal del caso dijo que "no se descarta" esa hipótesis, aunque también hay evidencias de que el inicio del fuego podría haber sido accidental. El daño ocasionado a la planta fue total, Volaron pedazos de garrafas por todos lados, algunas cayeron enteras en la calle, otas en pedazos llegaron a caer en los techos de las casa. Podría considerarse que el siniestro fue milagroso, ya que no hubo víctimas fatales ni heridas, a pesar de la magnitud del incendio, y no descartó que haya sido en forma intencional. "La versión que tenemos es que el fuego se inicia en un camión estacionado en la planta.

Según reportaron vecinos de la zona, a través de las redes sociales, la escena del lugar fue dantesca por las grandes llamas y las fuertes detonaciones que se escucharon cerca de la planta, que opera desde 2003 con 14 empleados y donde se almacenaban unas 4.500 garrafas.

Leonardo, dueño del depósito, se mostró prudente al ser consultado si creía que podía tratarse de un atentado: "No sé si fue intencional o no, no soy perito. Hay que esperar a ver qué dicen las pericias". Sobre la versión que responsabilizar a un ex trabajador, el dueño sostuvo: "Se despidió a un empleado pero no creo que haya hecho esto.

Además de los bomberos de General Rodríguez, trabajaron dotaciones de San Miguel, Pilar y Luján, que reunieron unos 20 camiones con los que lograron controlar el fuego, aunque tuvieron que esperar para empezar a actuar porque adentro seguían explotando las garrafas.