DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Expo Atilra en General Rodríguez

Inauguraron la megamuestra de los lecheros

El secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, inauguró la mega muestra itinerante, Expo-Atilra 2013, en nuestra localidad, y anunció la realización de Tercera Conferencia Internacional del sector lácteo, organizada por la  Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación  (UITA), para marzo de 2014, donde participarán 25 delegaciones de los países más importantes de la producción lechera.




Por otra parte, firmó un importante convenio de cooperación educativa con la Universidad de Luján e invito a toda la comunidad a que disfruten de los shows que brindarán Peteco Carbajal, La Mosca y Miranda, los fines de semana siguientes.

El acto de bienvenida contó con la presencia del intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; el secretario general de la Seccional de General  Rodríguez, Heber Ríos; el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla; y el rector de la Universidad de Luján, Oreste Carlos Cansanello.







La muestra

Las carpas amarillas color emblemático de la organización sindical, se abrieron para albergar a toda la familia de ATILRA y a los vecinos de nuestro distrito.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Heber Ríos, quien agradeció a Ponce "haber depositado la confianza en nosotros para poder mostrar lo que hace nuestra organización sindical, que no sólo está centrada en la defensa de los derechos de los trabajadores, sino que está relacionada con las actividades que hacemos, en la educación, en la cultura y en el deporte, que es un sello distintivo de nuestra organización gremial, ATILRA".
Por su parte, Héctor Ponce destacó "la enorme alegría de compartir este momento con los compañeros de General Rodríguez, una seccional tan joven como pujante". "Esta muestra pretende poner a disposición de sus visitantes el potencial y lo que está haciendo nuestra organización a nivel nacional", continuó Ponce.

El máximo dirigente de ATILRA, afirmó que "nosotros interactuamos permanentemente con todos los actores que componen la cadena de la actividad lechera; no es casualidad que hoy esté acá, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, como también representantes de las principales empresas del sector".

A su turno, Arturo Videla, en representación del ministro de Agricultura de la Nación, recordó que "el gobierno nacional está acompañando esta inauguración fundamentalmente porque ATILRA y sus dirigentes, tienen conceptos muy claros. Aquí hay una exposición que demuestra que hay un gremio comprometido con la sociedad, pensando en la capacitación de sus recursos humanos, firmando convenios con universidades de la zona, y estas son las acciones que deben realizar los dirigentes para incluir a toda la sociedad".

El jefe comunal sostuvo que "lo que es ATILRA en General Rodríguez tiene que ver con sus dirigentes; hoy es uno de los gremios más importantes de la ciudad, y cuando vemos las banderas amarillas, nos llena de orgullo. Quiero reconocer su compromiso cuando desde el municipio teníamos que hacer un plan de documentación y Heber Ríos puso a disposición la sede del Centro de Capacitación para que nuestros vecinos tengan su DNI, y pude ver cómo los trabajadores lecheros nos ayudaron a organizar a la gente, a darnos una mano para beneficio de nuestros vecinos".
Al término de la conferencia de prensa, el intendente Anghileri le entregó a Héctor Ponce el decreto por medio del cual, el pueblo de General Rodríguez "lo designó Visitante Ilustre". Acto seguido, las autoridades de ATILRA rubricaron el convenio de capacitación con el Rector de la UNLu, Casanello, mediante el que "los trabajadores de la industria láctea de la región podrán capacitarse en la Casa de Altos Estudios".


Las actividades prosiguieron durante este viernes, mientras que por la tarde visitaron la Expo Atilra, alumnos de las Escuelas Nº 1, Nº 6, Nº 15, Nº 2 y del Colegio San José, permaneciendo abierto al público de 14 a 19. Está previsto que a las 17.30, en la Carpa Auditorio se presentará el Libro "La historia de la Seccional General Rodríguez de Atilra".
El sábado, la muestra abrirá sus puertas a partir de las 15, con la visita guiada de integrantes de las Escuelas y Clubes de Fútbol: 25 de Mayo, Defensores de General Rodríguez, Italianos Unidos, Martín Rodríguez, Parque Irigoyen, La Pepa y Parque Real. A las 17.30 se realizará una Charla Vivencial y Clínica Deportiva con la presencia de Mariano Dalla Libera, ex futbolista que jugó en River Plate, Unión de Santa Fe, Temperley, Estudiantes de la Plata, Atlas de México, Independiente Santa Fe, Puebla FC, Platense, Huracán, Racing Club y Newell's Old Boys. Actualmente el popular "Loco" Dalla Libera es panelista del programa televisivo "El Show del Fútbol", que se emite por América TV.

El domingo, Expo Atilra General Rodríguez permanecerá abierta de 14 a 20, en el predio ubicado en Intendente Manny y Primera Junta, el ya conocido predio de la estación, donde se podrá recorrer el Circo Mágico, el Microcine 3D, conocer las distintas actividades sociales, recreativas, educativas y culturas de la organización sindical. Para el cierre y en conmemoración por el Día de la Tradición, se presentará un show musical de Peteco Carbajal.

Las actividades son de acceso libre y gratuito y continuarán hasta el domingo 24 de noviembre con el cierre final de la Expo Atilra y el mega show de Miranda