ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Falta planificación y relación con municipios vecinos

El candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá fue entrevistado en FM El Vecinal en la mañana del miércoles 14. Llegó acompañado por el candidato a intendente local del sector Maximiliano Valli, el concejal Carmelo Maslowski, consejeros y demás candidatos y dirigentes.


Inicialmente Sola se refirió a las problemáticas locales, donde además el, es residente. Señaló que en el distrito hay una marcada falta de planificación, y no hay relación con los municipios como Pilar, Moreno y Luján, entre otros. La relación con los distritos vecinos no solo tiene que ver con lo político, sino también lo social y cultural, donde debería tenerse fluidas relaciones en lo que tenga que ver con el tratamiento de temas como la salud, el medioambiente, y la industria entre otros temas.

Hospital Vicente López

Con respecto al hospital, el ex gobernador, dijo que el edificio es antiguo, y que en su gobernación hizo más cosas que Scioli por el hospital con un presupuesto menor. Lo que es que yo no tenía promoción y propaganda como, en el gobierno de él (por Scioli), la gente se tiene que aguantar las necesidades por 7 años, y en tres meses hace un poco por la elección. Ahora con los UPA gasta más en promoción que en hacerlos, además de no ver primero si van a funcionar, si son útiles, pero para él, lo prioritario es la campaña. Acá no basta con hablar de peronismo, ni de amor, hay que demostrarlo con hechos concretos.

Todos los hospitales tienen problemas edilicios, falta de profesionales, de recursos humanos, y Scioli no ha hecho nada para revertirlo, no se ha reunido con los médicos para analizar las problemáticas y ver de qué manera se resuelve. Hoy las parturientas tienen que deambular por otros distritos para dar a luz, y eso es algo que hay que resolver en el distrito.

Policía Local

La policía local está bien que funcione, coordinada con la policía de la provincia y firmando un convenio con la provincia. Hay más policías en la calle, pero no hay menos delitos. Esto de más policías en la calle solo tiene que ver con un efecto electoral. Algo que funcionaba y lo han eliminado son los foros, eso servía para controlar.

Fuerzas Armadas para combatir la inseguridad

Consultado sobre la propuesta de su candidato a presidente Sergio Massa, de utilizar a las Fuerzas Armadas para luchar contra el narcotráfico, explicó que la idea es sin contacto con la gente, sin toma de decisiones o iniciativa, solo presentando apoyo logístico y a disposición.

Relleno sanitario

Consultado Sola, sobre trascendidos de la instalación de un relleno sanitario en la localidad de Luján, lindante con nuestro distrito, se refirió más en un plano general, manifestando que es algo de lo que habrá que ir pensando, ya que cerraron Dock Sud y Bernal, y hoy el CEAMSE es una montaña de basura, por lo que habrá que ir pensando en un relleno sanitario moderno, que no es lo mismo que un CEAMSE, para los residuos de la región para cuando no podamos llevar la basura a ningún lado. Ahora el logar indicado deberá ser consensuado por los municipios.

En el medio de la boleta se puede colar hasta una morsa

El sistema de elección es tramposo afirmó Felipe (Solá), es una elección presidencial, y para la provincia hay una boleta larga donde el gol está en el medio, donde se puede colar una morsa en el medio (aunque dijo que no era ninguna alusión personal, se entendió que era por Anibal Fernández), con el arrastre del candidato a presidente. El parlasur es un invento para confundir al votante, tendría que tener boleta única.

El candidato a gobernador de UNA, dijo que Aníbal Fernández no quiere debatir porque va colgado de la teta de Scioli, y María Eugenia primero se quejó de que Scioli no debate y ahora no quiere debatir ella, pero porque no se anima, tiene miedo, y acá hay que debatir, hay que hablar, se trata de gobernar la provincia.

Al cierre de la nota, Sola dijo que la gente tiene que pensar bien su voto, porque es un ratito, y ahí se define lo que va a pasar en los próximos 4 años, donde se define la vida de los ciudadanos.  Después de la entrevista radial iba recorrer distintos puntos del distrito para hablar con los vecinos y ver que necesidades tienen.