ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional  Contactos                                                        




 
CURSOS - INSUMOS
SERVICIOS
INFORMACIÓN MUNICIPAL - GENERAL RODRÍGUEZ





General Rodríguez, 23 de abril de 2018.

El Intendente dio a conocer los cambios en su gabinete y el proceder de Zoonosis ante el caso de rabia en un murciélago

Esta mañana, el Intendente Darío Kubar brindó una conferencia de prensa para presentar al nuevo secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi y, además, informar a la comunidad a través de la Dirección de Zoonosis sobre el caso de diagnóstico positivo de rabia en un murciélago, encontrado en el patio de la escuela primaria N° 4 del barrio Cañada de Arias.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sala comedor del SUM del Polideportivo, el Jefe comunal  agradeció a quien recientemente dejó sus funciones en el gabinete municipal, Graciela Del Río de Rapela, por el compromiso y el trabajo desarrollado durante su período. “Sabemos que falta mucho pero vamos en camino, acompañando las políticas de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y en la generación de más servicios educativos”, señaló el Intendente al hacer referencia a las gestiones que realizaron en materia educativa tanto Rapela como también Claudia Ribaya, quién ha dejado su cargo de directora de Gestión Escolar.

Asimismo, destacó que con Diego –Grossi-  se  va trabajar en una impronta muy fuerte basada en un trabajo territorial y barrial de la Secretaría.

Por su parte, el flamante Secretario expresó que “asumir este compromiso me honra y me da tranquilidad por el trabajo que hizo el equipo en su conjunto. Después de atender las cosas urgentes me queda a mí continuar y pulir los proyectos para que las acciones funcionen al máximo”, agregó.

El ex director de Deportes subrayó que hará hincapié en fortalecer el eje de trabajo entre las cuatro áreas, educación, cultura, deporte y turismo atendiendo las necesidades de la sociedad.

Quien también hizo uso de la palabra fue la ex secretaria, Rapela, quién expresó que decidió dejar el cargo tras dos años y cuatro meses de gestión. Señaló que “lo más importante es el gran equipo de trabajo que hay, y si me solicitan en alguna oportunidad yo estaré para colaborar”.

Cabe destacar que se nombró como director de Deportes a Manuel Rodríguez y a cargo del área de Educación a Fabiana David.

Finalizada la presentación, el director de Zoonosis municipal informó sobre el proceder del área a su cargo tras conocerse el diagnóstico positivo de rabia en un murciélago, encontrado en el patio de la escuela primaria n°4 de nuestro distrito.

Sobre la situación detalló: “Desde el lunes 16 de abril, día que fuimos notificados de que el análisis dio positivo, pusimos en marcha el plan de control y prevención, vacunamos a todos los caninos y felinos a 500 metros a la redonda por tratarse de una zona rural. Además, fuimos con personal de la Dirección de Control de Plagas y Fumigaciones municipal a recorrer el lugar para detectar posibles colonias de éste animal y no se encontró nada. Se volvió a desratizar la zona y también se reforzó la vacunación”.

Comentó, además, que se dio el correspondiente alerta sobre la situación al Círculo de Veterinarios y se brindó una charla, la semana pasada, a los alumnos de la escuela ante la posibilidad de que aparezca algún otro caso. 

En tanto, Gastón Martínez Foressi, integrante de Zoonosis, remarcó que la transmisión de rabia es por mordedura y saliva, recomendó además que ante la presencia de un murciélago – tenga o no rabia- no agarrarlo, ponerlo en un recipiente y llamar a Zoonosis. Y ante un caso de mordedura en un humano sea de un perro o gato lavarse la herida con jabón y comunicarse con el médico quién determinará bajo su criterio si hay que vacunarse o no.

Por último, desde Zoonosis informaron que hay dos mil dosis de vacunas para perros y gatos que a partir de esta semana, luego de las gestiones municipales, estarán disponibles gratuitamente en distintas veterinarias del distrito. Esta medida se suma a la campaña de vacunación antirrábica que ya viene funcionado en los distintos barrios y por la cual ya se vacunó un 20 por ciento a la población de dichos animales.