ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ.


   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez

DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio               Política           Policiales        Institucional     Sexualidad         Contactos                                                         Municipales
Hallan muerto en la Ruta 7 a dirigente del futbol paraguayo

Se trata de Enrique Scholler, de 58 años, dirigente de la Liga Alto Paraná del fútbol paraguayo. Su cadáver fue encontrado ayer en una zanja de la ruta 7 y el cruce de la calle Pinar, en General Rodríguez

Un empresario de nacionalidad paraguaya fue encontrado asesinado con un golpe en la cabeza y un disparo detrás de una oreja. Enrique Scholler, de 58 años, dueño de un aserradero y de campos en su país, además de ser dirigente de la Liga Alto Paraná del fútbol paraguayo.


Según relato el Secretario de Seguridad Municipal, Daniel Evangelista, en nuestro programa radial "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal, el cadaver hallado a la vera de la ruta 7, conservaba en sus pertenencias, 4 mil pesos en efectivo, su celular de última generación, y toda su vestimenta, por lo cual quedó descartada la posibilidad de ser un hecho común de inseguridad en ocasión de robo. El funcionario manifestó que estaban avanzando en la investigación, siguiendo las pistas de las últimas comunicaciones de su celular, siendo optimista al afirmar que en las próximas horas habría algún detenido.

Investigan la pista narco en el crimen del empresario

Era dueño de un aserradero en Paraguay, una actividad usada como pantalla por los traficantes. Ayer detuvieron a un socio argentino, que también tiene una maderera. Y buscan a un joven que se hospedó con él.

Detrás del misterio de la muerte del empresario paraguayo Enrique Scholler (58), hallado asesinado el domingo pasado de un tiro en la nuca en la ruta 7, en nuestro distrito, podría haber una trama narco. Al menos esa es la pista que están siguiendo los investigadores, ya que, según una versión, la víctima habría estado presa entre 1995 y 1998 en el marco de una causa por drogas en Argentina.

Por lo pronto, ayer fue apresado un sospechoso del crimen, y los investigadores buscaban a otro joven con quien se cree que la víctima estuvo hospedada desde el viernes en un hotel en Vicente López.

El detenido es un hombre de 57 años, quien tenía una relación comercial de varios años con el empresario, y quedó comprometido a raíz del análisis del teléfono celular de la víctima donde quedaron registrados los mensajes que se enviaron ambos desde los días anteriores al crimen.

Se trata de un comerciante dedicado a la venta de madera que hace algunos años conoció a Scholler, quien era dueño de un aserradero en la ciudad paraguaya de Bella Vista. Este tipo de negocios, sobre todo en provincias como Misiones, ha tenido un crecimiento sospechoso y es usado como pantalla por los narcos.

El hombre quedó alojado en una dependencia policial a disposición del titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, a cargo del fiscal Juan Ignacio Bidone, quien lo indagará hoy como presunto autor del homicidio.

Según fuentes policiales, lo arrestaron en su casa de la calle Pedro Goyena al 3500, en Vicente López, al norte del Conurbano, donde le secuestraron una pistola Taurus 9 milímetros, el mismo calibre con que fue ejecutado el empresario.

Además, se incautaron dos teléfonos celulares marca Samsung, un aparato Nextel, una computadora portátil y un GPS.

Un jefe policial contó a Télam que el peritaje de los teléfonos y del GPS también puede resultar de gran utilidad en la investigación, porque de allí se podrá establecer si alguno de ellos fue encendido y captado por alguna antena de la zona de General Rodríguez durante la madrugada del domingo, cuando se cree que ocurrió el crimen.

La identidad del detenido surgió cuando los investigadores policiales, a pedido de Bidone, allanaron el hotel "San Lorenzo", donde Scholler se había alojado desde el viernes. El empresario ocupó la habitación 24 y, de acuerdo a los registros, estuvo con un joven de 28 años, oriundo de Misiones, con quien aparentemente también mantenía una relación comercial y lo acompañaba en su viaje de negocios.

El dueño y el encargado del hotel reconocieron al detenido como la persona que había reservado la habitación a nombre de Scholler y de su acompañante, de quien aún no se tienen noticias y es intensamente buscado.

También le dijeron a la Policía que el sospechoso había sido con quien el empresario se retiró del hotel tanto la noche del viernes como la noche del sábado, antes de su ejecución.
Los policías de la comisaría 1° de General Rodríguez determinaron que el hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente producto de un culatazo con una pistola, y un balazo en la nuca. Se cree que allí mismo se produjo el homicidio.