DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ· ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
HCD General Rodríguez

En la última sesión ordinaria se aprobó la cesión en comodato de los terrenos municipales a La Posta de Peralta, a solo 2 mil pesos mensuales por los más de 14 mil M2.

El jueves 27 de Noviembre de 2014, se realizó la última sesión ordinaria, correspondiente al calendario legislativo 2014, que seguramente tendrá alguna sesión extraordinaria, ya que está aún pendiente el tratamiento del presupuesto 2015.


Durante la jornada legislativa resaltó la aprobación de la cesión en comodato de los terrenos municipales sitos en Puerto Curtiembre y Pedro Cazador, a los hermanos Godoy, para la explotación de los eventos tradicionalistas gauchos, de domas y otros. El Frente Progresista, en la vos del edil Eduardo Rodríguez, argumentó el rechazo de sus tres ediles al proyecto, afirmando que el hecho se manejó de manera irregular, fijando una suma muy baja, 2 mil pesos por mes por más de 14 M2, sin haber solicitado una tasación a inmobiliarias, con manejos arbitrarios, y que la explotación, más allá de lo tradicionalista y cultural, es de índole privado con fines de lucro. Por otra parte cabe acotar, que si bien en el contrato se establece que toda responsabilidad y/o daños a terceros exime al municipio, en materia legal, si los organizadores, seguros u otros no fueran solventes, en esa instancia el solidario siempre es el propietario, en este caso la Municipalidad de General Rodríguez.

Finalmente, el proyecto fue aprobado con 6 votos positivos, del Frente para la Victoria, 3 votos por el rechazo del Frente progresista, y 9 abstenciones, 8 del Frente Renovador, quienes con su abstención son funcionales a la aprobación pero se desligan de cualquier responsabilidad futura.

Entre otros proyectos que se trataron, se aprobó la autorización para que el Kiosco La Barrera, el que históricamente estuvo sobre la ruta 7 en la vereda de la estación, y fue removido cuando se realizaron obras, vuelva a dicho ubicación.  También se solicitó al ejecutivo que proceda a la colocar las señalizaciones de los reductores de velocidad que se han instalado en distintas calles del distrito. Si bien es algo simple o que pareciera ser de menor relevancia, las señalizaciones de los reductores, en la realidad cobra relevancia con la gran cantidad de reductores de velocidad se han instalado en las calles, en varios casos sin que fuera necesario, ya que el propio mal estado de las calles, hacen de reductores.

En el mes de diciembre seguramente se realizará una sesión extraordinaria, donde se tratará el presupuesto 2015, del cual los concejales de los bloques opositores manifiestan que necesitan un tiempo prudencial para analizarlo, ya que sus fojas son muchas, y deben dilucidar si las asignaciones de las distintas partidas son las correctas.