DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



Ghirardi realizó una exposición clara sobre la legalidad de la realización de la obra, la que se trataba de una refacción, que no creaba ni eliminaba nada que debiera ser tratado por el deliberante, pero en una alocución ironica y sarcastica que causó la reacción de enojo del edil del Fte. Amplio Progresista Gastón Aguirre Mundani, no logró satisfacer ni justificar el orden de prioridad considerado para realizar una obra de embellecimiento de una cuadra de un boulevard, cuando pudo haberse utilizado los más de 300 mil pesos, por ejemplo; para la provisión de insumos a salas de atención primaria. Tampoco quedó claro porque estaban trabajando las cooperativa al inicio de la obra cuando ya estaba vigente la licitación, entendiente que una parte del trabajo que debería hacer la empresa que ganó la licitación ya estaba hecha, lo que pudo entenderse como un beneficio económico para la enpresa. Y otras de las pregustas que no tuvo una respuesta concreta fue si se harían más cuadras del boulevard.

En un tramo de su exposición, Ghirardi dijo que que solicitar el acto administrativo, para la realización de la obra, carecía de sustento jurídico, y que entendía que el proyecto no lo había firmado Maffía por ser abogado y coincidir con el, pero en ese mismo momento aclaró Maffía que iba a acompañar el proyecto con su voto.

La sesión se extendió con distintos cruces, entre los ediles Aguirre Mundani, carlos Paz, Héctor Gómez, y el Sec. de Gob. Ghirardi.

Luego se aprobó un pedido de informe sobre el Cementerio Municipal, en el que se consultaba: Si el osario del cementerio local esta saturado, y desde que fecha, Si se ha construido un nuevo osario desde el año 2010 a la fecha, que procedimientos se realizan con los restos de las sepulturas que son desalojadas por falta de pago y cual es, de acuerdo al protocolo, su disposición final y si esto se está cumpliendo, en que condiciones se encuentran los depósitos destinados al almacenamiento temporal de cadáveres o restos humanos y si se ha provisto a los mismos de refrigeradores mortuorios, si se han instalado equipos de purificación de aire en los depósitos. si se han construido nicheras desde el año 2010 a la fecha y en que cantidad, si se han efectuado consultas con los profesionales del municipio y que estudios se han llevado a cabo con el fin de readecuar el actual cementerio, y si se ha provisto de indumentaria adecuada a las actividades que deben llevar a cabo  los trabajadores, si se han comprado máscaras y guantes del material y herramientas adecuadas, si se han realizado cursos de capacitación, y readecuación de la instalaciones para dar mayor seguridad sanitaria a los trabajadores.

Luego en un cuarto intermedio, el concejal Paz le obsequió un chupetín al edil Aguirre Mundani, para cortar un poco el ambiente tenso, ya que durante la sesión lo trató de nene caprichoso que se enojaba porque no le compraban las figuritas de la frutillita, aunque eso era más de nena.


Polemica Sesión en el HCD de Gral. Rodríguez

Cruces entre miembros del ejecutivo municipal y la oposición por las posturas de ambos sobre las obras de embellecimiento del boulevard San Martín. La oposición dice que hay otras prioridades para la ciudadanía

El Jueves 23 de mayo de 2013, se realizó la sesión ordinaria en el HCD de Gral. Rodríguez. Cuando se llegó al punto que trataba un proyecto de la oposición, el que solicitaba el acto administrativo en el cual se autorizó la realización de la mencionada obra, se hicieron presentes para responder el Sec. de gobierno Diego Ghirardi, y el Sec. de Legal y Técnica, Gastón Dominguez, quienes fueron autorizados a realizar su exposición mediante la votación aprobada por unanimidad.