DIARIO IMPACTO OESTE
UNA MANERA DISTINTA DE INFORMAR
www.impactooeste.net


INICIO l POLITICA  l    INT. GRAL. l POLICIALES  l SALUD  l ECONOMÍA  l INSTITUCIONAL  l ECOLOGÍA  l CONTACTO l
                                                      TECNOLOGÍA  l   ECONOMÍA   l   EMPRESAS   l  INMOBILIARIAS  l  SEXUALIDAD l

publicar anuncio
www.impactooeste.net DIRECTOR RESPONSABLE: MIGUEL TAGLIAMONTE E-MAIL: miguel@impactooeste.net cel: 011 15 3289 4130

DIARIO
IMPACTO
OESTE
Publicaciones
info@impactooeste.net
CEL: 011 15 3289 4130


 
 
 
E
S
C
U
C
H
Á

*
R
E
S
U
M
I
E
N
D
O
*

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·


E
S
C
U
C
H
Á

R
E
S
U
M
I
E
N
D
O

D
E

L
U
N
E
S

A

V
I
E
R
N
E
S

A

L
A
S

1
3

H
S

P
O
R

F
M

E
L

V
E
C
I
N
A
L

1
0
4
.
9

M
H
Z
·

VOLVER A PORTADA DE DIARIO IMPACTO OESTE
POLÍTICA



HCD Gral. Rodríguez

Transporte local sin contrato, Av. San Martín; arreglos innecesarios antes que los barrios. Funcionario con tareas irregulares y sospechas sobre accionar ilegal sin respuestas del oficialismo.

El jueves 9 de Mayo de 2013, se realizó la sesión con varios temas entre los que sobresalieron un pedido de interpelación al intendente municipal por el controvertido tema del transporte local, los pedidos de informes sobre los arreglos de embellecimiento de la Av. San Martín y la situación laboral de un funcionario sobre el que se presume un accionar irregular, de acuerdo a publicaciones periodísticas que hablan de supuestos pedidos de coimas.

Por la falta de respuesta hace más de un año, sobre el pedido de información y el contrato de la línea 500, la oposición realizó un pedido de interpelación al intendente municipal, el que fue rechazado de plano por el oficialismo, haciendo valer su mayoría de 10 ediles sobre los 6 de la oposición. Y como respuesta luego de un año, manifestaron que no encontraron el contrato que debió ser celebrado luego de la licitación, lo que dificulta la regulación del transporte local, ya que no existen parámetros de cumplimientos plasmados en un contrato. Esto hace quedar de manera irregular el transporte público local hace casi una década, siendo un mamarracho jurídico.

Arreglos del Boulevard San Martín; la oposición realizó un pedido de informes sobre las obras que se están realizando en la artería mencionada, aduciendo que entendían que no eran de prioridad, ya que las mismas eran de embellecimiento, y existían otras prioridades, como arreglos de escuelas, salas periféricas, iluminación y arreglos de calles en barrios; Los ediles oficialistas no dieron ningún argumento que justificara la obra, sin embargo aprobaron el pedido de informes, pero sin plazo de contestación, como ya es costumbre en estos casos, lo que posibilita que el ejecutivo municipal lo conteste cuando quiera, o que no lo conteste nunca, lo que sería similar a rechazarlo.

Otro de los temas controvertidos tratados fue el pedido de informes sobre la situación laboral de Sergio Borrego, quien estuvo realizando alguna tarea de prensa a modo de colaboración con el intendente Anghileri en 2011, y estaría ocupando un cargo en el área de inspección, por lo que solicitan información sobre el nombramiento. Pero además solicitan información sobre presuntas irregularidades, ya que distintos medios locales, gráficos y digitales, han publicado trascendidos sobre presuntos pedidos de coimas por parte de Borrego a comerciantes locales. En este caso directamente el oficialismo rechazó de plano el pedido de informes, y le quito credibilidad a los medios que publicaron lo antes mencionado.

Luego de la sesión, en nuestro programa radial llamado "Resumiendo" que se emite por FM El Vecinal 104.9 Mhz. de Lunes a Viernes a las 13 horas, entrevistamos al Concejal de la oposición Sergio Maffía, y del oficialismo Carlos Paz, quienes manifestaron sus posiciones en el siguiente audio.


AUDIO DE LA NOTA AL CONCEJAL MAFFÍA

 

AUDIO DE LA NOTA AL CONCEJAL PAZ