ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Inicio legislativo 2016

El Int. Darío Kubar anunció varias obras, entre ellas la construcción de dos hospitales, uno oftalmológico y otro odontológico, los podrían inaugurarse antes de fin de año y obras por 30 millones para el Htal. vte. López


El jueves 1 de abril de 2016, se realizó la sesión inaugural del período legislativo 2016, en el que tradicionalmente brinda un discurso el intendente municipal, brindado en el mismo un pantallazo de la situación municipal y lo proyectado para el año en las distintas áreas.

En un discurso que duró más de una hora y media, el intendente Darío Kubar, dijo que la situación en la que recibió la comuna, en lo que respecta a la recaudación tributaria, no superaba el 23 % de cobrabilidad, calificando esa situación como de "Anarquía administrativa". También se refirió a la situación del corralón municipal, del que afirmó recibirlo desbastado en materia de maquinarias y herramientas. Y no se extendió de eso hablando de la gestión anterior, cerrando el tema, afirmando; la sociedad juzgó a través del voto en Octubre del año pasado.

Anuncio de obras

Entre todos los anuncios de obras, se destaca la construcción de dos hospitales, uno oftalmológico y otro odontológico, ramas de la medicina de las que carece el distrito. El jefe comunal afirmó que estiman la terminación de estos dos hospitales para fin de año o a principios del próximo, el monto destinado para estos dos centros de salud es de 22 millones de pesos.

Hospital Vicente López y Planes

Luego de un relevamiento de infraestructura realizado por la provincia en el hospital Vicente López y Planes, resolvieron la realización de obras con una inversión de 30 millones para el nosocomio provincial sito en nuestro distrito.

Otras obras anunciadas por Kubar

El mandatario municipal, también anunció, la construcción de cuatro nuevos CAPS (Centros de Atención Primarios de la Salud), repavimentación y ensanche de la ruta 24, en su tramo comprendido desde la ruta 6 hasta la ruta 7, construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, saneamientos de desagües, trabajos de hidráulica tendientes a resolver los problemas de inundación, arreglos de calles, bacheos, infraestructura escolar, compra de maquinaria para el corralón municipal, la incorporación de nuevas industrias al distrito, construcción de una escuela técnica en el polo industrial, ampliaciones de la redes cloacales, planta depuradora y de agua potable, y en este rubro afirmó; debe planificarse como meta llegar al cien por ciento la provisión de agua potable a los vecinos, ya sea en mi gestión o en la que me proceda.

Pedido de obras por 3.300 millones

En un lapso del discurso, Kubar señaló que se le presentaron proyectos de obras para el distrito, a la Nación y a la Provincia por un valor que asciende a los 3.300 millones de pesos.

Otros anuncios

En otro orden de cosas el jefe comunal también anunció la creación de un sistema de emergencias médicas municipal, tipo 107, para atender a todas las emergencias de los vecinos del distrito; un reempadronamiento para los productores agropecuarios; desde la seguridad el compromiso de combatir el narcotráfico, en sintonía con la gobernadora Vidal y el presidente Macri, y próximamente la firma de la escritura de la propiedad donde funcionará la comisaría de la mujer.  También habló de los foros de seguridad, del taller protegido, del trámite de las licencias de conducir, de lo que acotó que antes era una odisea y ahora en cuatro días se obtiene el nuevo registro, de los tramites de industrias y comercias que atienden profesionales en la comuna, de lo que dijo que ahora se obtienen en 30 días lo que antes tardaba un año, y se refirió al proyecto de un plan regulador, en el que quiere la participación de la ciudadanía para debatir que ciudad queremos para el futuro.

Luego del discurso continuó la sesión donde se ingresaron algunos proyectos para ser tratados en la comisiones del cuerpo, y se ratificaron los cargos de la concejal María Klajnberg en la presidencia, los ediles Mauro García como vicepresidente primero y Susana Gómez segunda, y también se ratificó al ex concejal Héctor Gómez como secretario del cuerpo. Todas las votaciones fueron por unanimidad. Faltaron a la sesión, con aviso, los ediles Fabián Polverini (Cambiemos), por encontrarse fuera del País; y Analía Alasi (UNA), por razones de salud. Acto seguido, se ratificaron los integrantes de las distintas comisiones y días de reunión, y los días de sesión ordinaria, que continuarán siendo los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 9 horas. Luego se votó un cuarto intermedio hasta el jueves 14 del corriente mes a las 9 horas, momento en el que continuará la sesión.

El acto se inició pasadas las 9 horas y se extendió hasta las 12, y contó además de los ediles y el intendente municipal, con la asistencia de funcionarios, familiares, vecinos, militantes oficialistas, y miembros de la prensa local.







Discurso del intendente Kubar