DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez


DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE

ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·        -      ESCUCHÁ "RESUMIENDO" DE LUNES A VIERNES A LAs 13 HS POR FM EL VECINAL 104.9 MHZ·
Publicá en
Diario Impacto Oeste
info@impactooeste.net
Ce. 011 15 3289 4130
Para publicar en www.impactooeste.com comunicate al 011 15 3289 4130
mail: info@impactooeste.net - publicidad@impactooeste.net
General Rodríguez - Provincia de Buenos Aires
Aumento del boleto

El ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante la solicitud de una sesión extraordinaria, para tratar la adhesión a la disposición del Ministerio de Transporte, para dar marco legal local al aumento de las tarifas del transporte.





Luego de las polémicas y los comentarios de algunos concejales, que manifestaban que el aumento del transporte local no estaba autorizado, se realizará una sesión extraordinaria para tratar el tema, donde se solicitará la adhesión a la disposición del Ministerio de Transporte, la que establece un incremento en las tarifas del transporte público del 66 %.

La disposición estableció dicho incremento a partir del 1 de Enero de 2014, el que fue aplicado en todo el territorio Nacional. En el caso del transporte local empezó a aplicarse desde el Sábado 4 de Enero.
Este incremento obedece a que el estado redujo fuertemente el subsidio al transporte público.
En lo que respecta al área local, si bien faltaba la autorización del HCD, la cuestión concreta que el ejecutivo debió haber enviado el proyecto apenas salió la disposición del ministerio, y el HCD tratarlo rápidamente.
Más allá de que la ley orgánica de las municipalidades establece que cualquier aumento tarifario deberá ser autorizado por los concejos deliberantes, está clara que el Ministerio de Transporte es realmente quien maneja y dispone el cuadro tarifario, no solo por ser un ente superior, sino también teniendo en cuenta que el transporte público está subsidiado, y desde esa área se regula el mismo.

El cuadro tarifario local es el siguiente:

El boleto mínimo es de $ 2,50 hasta 3 km., 2,70 hasta 6 Km., 2,85 hasta 12 Km. Y 3,90 hasta 27 Km.