ESCUCHÁ *RESUMIENDO* DE LUNES A VIERNES A LAS 13 HS POR FM EL VECINAL 105.1 MHZ. Y WWW.FMELVECINAL.COM.AR





   Inicio           Política          Policiales    Institucional   Contacto                                                                              Municipales





DIARIO IMPACTO OESTE
Una manera distinta de informar
General Rodríguez





DIARIO IMPACTO OESTE - INFO@IMPACTOOESTE.NET CEL. 011 15 3289 4130 RESPONSABLE EDITOR MIGUEL A. TAGLIAMONTE
   Inicio           Política          Policiales    Institucional Sexualidad      Contactos                                                         Municipales




Hospital Nacional Baldomero Sommer

Unidad Coronaria, Mamógrafo y nuevos equipos de oftalmología.

El hospital Nacional Baldomero Sommer cierra el año positivamente, ya que desde el mes de Febrero, cuando se terminó con la intervención del nosocomio por más de una década, y allí asumió como director un histórico del establecimiento sanitario, el Dr. Gustavo Marrone, este  ha logrado equilibrar el funcionamiento, teniendo los insumos necesarios, sin faltas como sucedió en otras oportunidades, ha regularizado el pago a proveedores, y la relación con los distintos sectores es buena.






Unidad Coronaria

El propio director, Dr. Gustavo Marrone, anunció la creación de la unidad coronaria, la que tendrá cuatro camas equipadas para la internación de quienes estén en situación compleja.  Una Unidad Coronaria es en realidad una Unidad de Cuidados Intensivos, en la que se ingresan pacientes que presentan problemas cardíacos graves, o que pueden acarrear graves consecuencias en caso de complicarse. Tales procesos son, por ejemplo, la angina de pecho, el infarto agudo de miocardio, determinadas arritmias cardíacas severas, la insuficiencia cardiaca congestiva que no responde a medicación, entre otras afecciones severas, explicó Marrone.

Mamógrafo

Otro anuncio importante es la llegada de un mamógrafo, lo que anduvo en danza muchos años, y que ahora está confirmado. La mamografía es un tipo específico de imágenes, que utiliza rayos X en muy baja dosis, para examinar las mamas. Es un examen médico no doloroso, que ayuda a los profesionales a diagnosticar y tratar las enfermedades, principalmente para detectar aquellos tumores que al ser tan pequeños no han podido ser encontrados, esto ayudará a detectar a temprana edad las enfermedades y hacer que las mismas sean curables.

Nuevos equipos de oftalmología

Si bien la atención de oftalmología data de tiempo atrás, el Dr. Marrone explicó que la tecnología avanzó mucho en los distintos equipamientos médicos,  y en oftalmología nos da una información muy concreta de cómo ve nuestro ojo en la parte central de nuestro campo de visión, y nos informa sobre cualquier afección por más pequeña que sea, e incluso nos puede recetar automáticamente que graduación de lente necesitamos usar para cada ojo.
Marrone manifestó que los tres casos de los anuncios manifestados están confirmados, y serán hechos concretos, por eso realiza los anuncios, dijo, y que aun se reserva un anuncio importante para los próximos meses. Una muestra de que son hechos concretos, es el trabajo que está realizando Rubén Blanco, quien está a cargo de Equipamientos Electromédicos y División Termo Electromecánicos, quien está trabajando intensivamente dirigiendo la adecuación de las instalaciones para los nuevos equipos.
También señaló que es posible avanzar en la llegada de equipamientos médicos y mejorar la atención de la salud a los vecinos, gracias al apoyo y acompañamiento que brinda al hospital el Ministerio de Salud de la Nación, y dijo no querer omitir mencionar, la dedicación y esfuerzo que dedican a diario cada profesional de la salud y empleados del hospital.
Al cierre de la nota, Marrone manifestó que espera en 2017 seguir ampliando y mejorando aun más la atención de la salud a los vecinos, y aprovechó la oportunidad, para desearles felices fiestas a todos los trabajadores del nosocomio, y a los vecinos, en nombre del Hospital Dr. Baldomero Sommer y el Ministerio de la Salud de la Nación Argentina.














Director del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer - Dr. Gustavo Marrone








Las imágenes del equipamiento son a modo ilustrativo